Mahou San Miguel invirtió 2 millones de euros en su centro de producción de Cervezas Alhambra en Granada en el último ejercicio, un 66,7% más que en el año anterior. De esta manera, la cervecera reafirma su compromiso con estas instalaciones a las que ha destinado un total de 10,6 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

En 2017, la compañía destinó a estas instalaciones 2 millones de euros, cifra que asciende a 10,6 millones de euros en la última década

Recientemente publicamos, también, la inversión que hizo esta gran compañía cervecera en su centro de producción de Málaga, duplicando esta misma inversión realizada a esta cerveza granadina.

MAHOU SAN MIGUEL | La empresa cervecera líder en España y el Impacto Medio Ambiental – Loopulo

Mahou San Miguel aumentó un 67% la inversión en su Centro de Producción de Cervezas Alhambra en Granada

Este esfuerzo inversor se ha traducido en 25 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos productivos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa, así como para dar respuesta a los requerimientos del mercado en innovación de productos y packaging.

La planta ha disminuido su consumo unitario de agua y de energía un 12% y un 2,4%, respectivamente, y sus emisiones de CO2 un 2,41%

Todos estos proyectos garantizan el óptimo comportamiento ambiental de la planta. De este modo, ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 12% y un 2,4%, respectivamente, mientras que sus emisiones de CO2 a la atmósfera han disminuido un 2,41% en el pasado ejercicio.

Este centro de producción de Cervezas Alhambra tiene una importancia estratégica para Mahou San Miguel, de ahí nuestro continuo esfuerzo inversor en materia de innovación para garantizar su desarrollo sostenible y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad,” afirma Alfredo Dávila, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Granada.

La planta, que inició su funcionamiento en 1925, tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 400.000 hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000); y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

 

El compromiso económico y social de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel contribuye activamente al desarrollo económico y social de Granada. De esta manera, en 2017 la cervecera destinó 12,4 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 127 empresas granadinas, lo que supone 2,4 millones más que el año anterior.

La cervecera generó 12,4 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 127 empresas granadinas en 2017

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social de la provincia, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio granadino, cuyo apoyo se incrementó un 14%, con respecto al 2016. Entre las iniciativas destaca el patrocinio oficial del Granada CF, a través de Cervezas Alhambra, así como del Festival Internacional de Música y Danza, la Feria del Corpus o el festival multicultural Granada Noir, y la puesta en marca de actividades gastronómicas como el certamen “Bocados”.


Nota de prensa

Título
Mahou San Miguel aumentó un 67% la inversión de Cervezas Alhambra – Loopulo
Nombre del artículo
Mahou San Miguel aumentó un 67% la inversión de Cervezas Alhambra – Loopulo
Descripción
Mahou San Miguel invirtió 2.000.000€ en su centro de producción de Cervezas Alhambra, Granada en el último ejercicio, un 66,7% más que en el año anterior.
Autor
Publica
Loopulo
Logo