En este post vamos a hablar brevemente sobre la empresa líder dentro del sector cervecero en España, Mahou San Miguel. Junto con empresas como Grupo Agora (que traerá a España la famosa cerveza americana Sierra Nevada), quienes distribuyen cervezas como Ambar o Moritz, o Corporación Hijos de Rivera, con sus famosas cervezas Estrella Galicia (quien también distribuirá BrewDog en España) y su variedad de cervezas 1906, dominan el mercado de las cervezas industriales en España. Hay que aclarar que Mahou San Miguel, a pesar de ser líder en el mercado cervecero español, no dispone de las mejores cervezas de España, como sus competidores antes mencionados.

MAHOU SAN MIGUEL | La empresa cervecera líder en España – Loopulo

¿Qué es Mahou San Miguel?

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en España con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

¿Cuáles son las cervezas del Grupo Mahou San Miguel?

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países. Además de cervezas tan importantes como cervezas Alhambra, no hay que olvidar las cervezas artesanas asociadas con Mahou San Miguel, las cervezas de Cervecera Independiente y Cerveza La Salve. Estas cervezas artesanales triunfaron en la pasada edición de Barcelona Beer Challenge, dentro del Barcelona Beer Festival de 2018.

 

Las cervezas artesanas de Mahou San Miguel triunfan en el Barcelona Beer Challenge 2018

En el pasado festival de la cerveza, de Barcelona, las cervezas artesanas del grupo cervecero dieron la sorpresaCervecera Independiente, de Mahou San Miguel, junto a sus socios de Founders BrewingNómada Brewing y La Salve se han alzado con un total de diez medallas en la III Edición del Barcelona Beer Challenge, el certamen que reconoce a las mejores cerveceras y cervezas en el marco del Barcelona Beer Festival, que se ha convertido en un evento de referencia en el Sur de Europa y que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad condal. Una cita que ha contado con una asistencia récord de más de 30.000 personas y en cuyo certamen se han valorado más de 1.000 variedades de cerveza.

Summary
▷ MAHOU SAN MIGUEL | La empresa cervecera líder en España
Article Name
▷ MAHOU SAN MIGUEL | La empresa cervecera líder en España
Description
✅Mahou San Miguel es líder del sector cervecero en España. ✅ Su cuota de producción es del 34%. Siete centros de elaboración de cerveza en España y uno en India. Con un equipo de 3.200 profesionales. La historia del grupo cervecero Mahou San Miguel comienza con el nacimiento de Mahou en 1890.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo