Ballast Point deja de pertenecer a Constellation Brands

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Así es, Ballast Point vuelve a cambiar de propietario. Quienes conocéis más en profundidad la cervecera artesanal estadounidense, Ballast Point, sabréis que Constellation Brands adquirió la marca en 2015.

 

Ballast Point deja de pertenecer a Constellation Brands – Loopulo

 

Ballast Point pertenece a Kings & Convicts Brewing Co

Hace ahora casi cinco años, Ballast Point fue adquirida por una cifra que ronda los mil millones de dólares y, a pesar de no haberse hecho pública la cantidad por la que se hará efectivo el acuerdo, según Good Beer Hunting, la cervecera artesanal de Estados Unidos se ha vendido por unos 100 millones de dólares, lo que vendría a ser un 10%.

Por aquel entonces, tenía IPAs muy populares que se comercializaban a un precio mayor que la media, y sus seguidores estaban dispuestos a pagar esa diferencia de precio. Por supuesto, la compañía Constellation Brands estaba convencida de que el volumen de ventas seguiría creciendo del mismo modo en que lo hizo hasta entonces, pero no fue así. Entre 2016 y 2019, la cervecera craft vio mermada su producción, reduciéndose a la mitad. De 400.000 barriles, pasó a 200.000, lo que llevó este mismo año a cerrar varias de sus instalaciones.

Constellation Brands hizo público el acuerdo el pasado día 3 de diciembre de 2019, confirmando que ahora Ballast Point pertenece a Kings & Convicts Brewing Co. Además, la compañía se ha hecho con algunas de sus instalaciones de producción, aunque se excluyen las salas de operaciones de Constellation Craft & Specialty en Daleville, Virginia. Se espera que la transacción se complete con el cierre del año fiscal 2020 de Constellation Brands.

 

Otra dirección con la que regresar a sus orígenes

El director ejecutivo de Kings & Convicts Brewing Co, Brendan Watters, se mostraba entusiasmado con la incorporación del equipo de Ballast Point a la familia Kings & Convicts, y añadía: “somos admiradores de la calidad y el espíritu, tanto de la marca como del equipo de Ballast Point. Es por ello que los estándares de elaboración de sus mejores cervezas no se modificarán, manteniendo así la gran calidad de aquellos productos galardonados años tras años.” Según Watters, Ballast Point sólo necesita algo de cariño y volver a sus orígenes.

 


“Queremos aprender de Ballast Point, aprovechar la experiencia de los grandes y apasionados trabajadores para así hacer crecer unidos ambas compañías”.


 

Parte del acuerdo contempla que Kings & Convicts Brewing Co deberá mantener todos los puestos de trabajo de Ballast Point, e incluso contratar en el futuro recursos adicionales que permitan el crecimiento futuro del negocio.

 

Ballast Point deja de pertenecer a Constellation Brands – Loopulo

 

Nuevos horizontes para Constellation Brands

Según el presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands, las tendencias en el sector de la cerveza artesanal de Estados Unidos ha cambiado drásticamente desde que se hicieran con la compañía en 2015. “Ballast Point sigue siendo una de las marcas de cerveza artesanal más emblemáticas del país y nos complace hacer la transacción a una cervecera que pueda dedicar mejores recursos para asegurar su éxito en el futuro.”

 


“Al mismo tiempo, esta decisión permite a Constellation Brands centrarse en maximizar el crecimiento de nuestra cartera de importaciones de alto rendimiento, y la integración de nuevos productos, incluido Corona Hard Seltzer, que se lanzará esta primavera”.


 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!