Calatrava, la mítica cerveza de Ciudad Real, está de nuevo en el mercado como muchos ya sabréis. A pesar de que hace más de 30 años, la pequeña cervecera manchega tuvo que cerrar sus puertas, hoy el grupo Damm ha hecho posible su vuelta al mercado.

 

Calatrava, resurrección de la mítica cerveza manchega – Loopulo

 

Calatrava, la cerveza de Ciudad Real

La historia de Calatrava comenzó hace alrededor de 60 años y si bien es cierto que no era ancestral, se convirtió en una cerveza muy popular en Ciudad Real. En mayo de 2015, la compañía catalana resucitó la cerveza manchega cubriendo una zona del territorio español. Este modelo lo aplican otros grupos cerveceros, como Mahou San Miguel con La Mezquita, haciéndose con la cerveza de Córdoba; Heineken con El Alcázar, quedándose con la cerveza de Jaén; e incluso el mismo grupo Damm con Cervezas Victoria en Málaga.

 

Calatrava, resurrección de la mítica cerveza manchega – Loopulo

 

Pura Malta

La cerveza Calatrava se elabora con cebada española, germinada y tostada; con los lúpulos selectos y secados de manera minuciosa, suavizando la presencia de la malta. Esta cerveza blanca encaja muy bien con el tipo de cocina de la zona, sobre todo con los quesos manchegos. Calatrava Pura Malta es una cerveza de baja fermentación, con una graduación alcohólica de 5% ABV.

 


En palabras de los maestros cerveceros de la compañía: «es una bebida limpia en nariz y suavemente persistente a la par que amplia en boca, que no amarga, lo que nos permite hablar de ella como de una de las cervezas con más cuerpo del mercado y, sin duda, de un sabor único y reconocible a campos de La Mancha».


 

Calatrava, resurrección de la mítica cerveza manchega – Loopulo

 

Pilsen

Dos años más tarde, después de volver al mercado en 2015 con Pura Malta, Calatrava lanza Pilsen, una cerveza con la que reforzar la resurrección de la cerveza de Castilla La Mancha. Con ella, la marca pretende hacer un homenaje a la última birra que comercializó Calatrava en la década de los 90.

Calatrava Pilsen se elabora sólo con cebada manchega, de este modo, la marca mantiene el compromiso con la comunidad autónoma. Las condiciones de la región son las más óptimas para esta Pilsen, haciendo de ella una cerveza refrescante, espumosa y equilibrada. Una cerveza de menor graduación alcohólica, atendiendo a la demanda del nuevo perfil de consumidor cervecero.

 

Dónde encontrar las cervezas Calatrava

Es probable que muchos de vosotros aún no hayáis probado las cervezas de Calatrava dado que, a pesar de llevar en el mercado más de 4 años la primera revisión, y dos años de la segunda, la distribución de estas cervezas manchegas se limitan a la comunidad de Castilla La Mancha y la comunidad autónoma de Madrid.

Título
Calatrava, resurrección de la mítica cerveza manchega – Loopulo
Nombre del artículo
Calatrava, resurrección de la mítica cerveza manchega – Loopulo
Descripción
Calatrava, la mítica cerveza de Ciudad Real, está de nuevo en el mercado como muchos ya sabréis, gracias al grupo Damm, tras su cierre hace unos 30 años.
Autor
Publica
Loopulo
Logo