Ya es oficial. Mega, el Museo de la cerveza Estrella Galicia ya está inaugurado. La fecha ha sido de lo más señalada, el 19 de junio, es decir el 19.06, a las 19:06h. ¿Os suena?

 

MEGA, Mundo Estrella Galicia

Pues sí, con Mega (Mundo Estrella Galicia) los del grupo Hijos de Rivera han escogido una fecha con la que hacer honor al año de su fundación, 1906 a manos de José María Rivera Corral. También tienen una serie de cervezas 1906, que también honra la fundación de la compañía cervecera gallega.

La inauguración del Museo de la cerveza Estrella Galicia ha contado con los conciertos, de entrada libre, de Clarence Bekker Band, Gigi McFarlane y Desiree Diouf. 

Desde hoy, día 19, hasta el próximo domingo, día 23 de junio seis MEGAcarritos, como ellos le llaman, harán difusión sobre la cultura cervecera de la compañía, donde se hablará sobre las materias primas que utilizan, los procesos de elaboración de sus cervezas y una degustación para todos los asistentes.

 

MEGA, el Museo de la cerveza Estrella Galicia – Loopulo

 

Un homenaje de época

Con motivo de la inauguración, las calles de A Coruña han estado transitadas por repartidores de periódicos vestidos propios de la época, 1906, publicitando la apertura de MEGA. Como ellos mismos comentan:

 

«Nos hemos volcado con la inauguración de nuestro espacio museístico y hemos querido trasladar a las calles la celebración, haciendo partícipes a los coruñeses de la puesta en marcha de lo que pretende ser uno de los puntos de visita imprescindible de la ciudad.»

 

El lugar designado para los conciertos ha sido la explanada de la Marina, donde han actuado las bandas Clarence Bekker Band, Gigi McFarlane y Desiree Diouf. De este modo, Hijos de Rivera ha querido agradecer y celebrar con los ciudadanos la inauguración de su Museo de la cerveza Estrella Galicia.

 

Museo de la cerveza Estrella Galicia

El Museo de la cerveza Estrella Galicia ha tenido una inversión de alrededor de 8 millones de euros, y se encuentra en el polígono de Agrela, en A Coruña. MEGA tiene unas dimensiones de 2.500 metros cuadrados, divididos en siete salas diferentes, en los que la duración media de la visita puede rondar la hora y media.

Parece que Hijos de Rivera se ha adelantado al Templo de la cerveza de Cruzcampo, que también contará con un museo, en la ciudad de Sevilla. El macro proyecto de la cervecera de Heineken tiene previsto inaugurarse este mismo año 2019 en la capital andaluza.

Título
MEGA, el Museo de la cerveza Estrella Galicia – Loopulo
Nombre del artículo
MEGA, el Museo de la cerveza Estrella Galicia – Loopulo
Descripción
MEGA, el Museo de la cerveza Estrella Galicia ha quedado inaugurado hoy, día 19/06. Una fecha que rinde homenaje al año de la fundación de la cervecera.
Autor
Publica
Loopulo
Logo