Estrella Galicia lanza una Galician India Pale Lager con lúpulos de cosecha propia

por | Cervezas

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia tiene una misión, sorprender al nuevo perfil de consumidor cervecero. Desde una cerveza de pimientos de padrón hasta una de percebes. Pues bien, lo último de la marca gallega es su Galician India Pale Lager, una IPL que se elabora con lúpulos de cosecha propia.

 

 

Galician India Pale Lager

La Galician India Pale Lager es, como su nombre bien indica, una cerveza de baja fermentación, es decir, es lo que vendría a ser una IPA, pero siendo Lager en vez de Ale. Para su elaboración se ha decido optar por incorporar lúpulos de cosecha propia. Las variedades de lúpulo español empleadas son Magnum, Cascade y Perle.

La nueva edición de Fábrica de Cervezas Galician India Pale Lager conserva la fermentación en frío de una Lager, pero intensifica los flavores aportados por el lúpulo, que se incorpora en diferentes etapas del proceso de elaboración.

En esta ocasión, durante la ebullición del mosto se adicionó la variedad Magnum, buscando la intensidad amarga, y las variedades Perle y Cascade, buscando los aportes de aroma y sabor. El perfil lupulado de esta cerveza se completa con un dry hopping en fermentación con las variedades Cascade y Perle y un dry hopping en maduración con la variedad Cascade.

Este nuevo lanzamiento supone todo un reto para la compañía dado que ha optado por decantarse por elaborar una India Pale Lager frente a la que habría sido una apuesta segura si se hubiesen decidido por una India Pale Ale. Con ello quieren demostrar su identidad propia pero también su enorme experiencia con este tipo de fermentación en frío.

 


Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, pone de relieve “el esfuerzo realizado por crear una IPL, manteniendo nuestra tradición Lager y adaptando este estilo a la propia personalidad de la compañía”.


 

Galician India Pale Lager, lo último de Estrella Galicia – Loopulo

 

Una IPL con lúpulos gallegos

Galician India Pale Lager es una cerveza de color ámbar, de corona de espuma blanca y cremosa, en la que el lúpulo se muestra predominante en la fase olfativa, aportando aromas florales y cítricos. También se puede percibir las maltas aportando un perfil endulzado. En boca sorprende un primer sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo, que no deja a nadie indiferente.

Para certificar el origen del lúpulo gallego, SGS España recogió muestras en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo, A Coruña, y de los lotes que se han empleado en su producción. De este modo, un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto pionero a nivel mundial.

Estrella Galicia ha producido 10.000 litros de su IPL, que ya están a la venta desde el pasado día 3 de diciembre. Podrás adquirirlas online y en puntos de venta seleccionados. La Galician India Pale Lager se comercializa en formato botella de 50 cl y barril.

 

Título
Galician India Pale Lager, lo último de Estrella Galicia – Loopulo
Nombre del artículo
Galician India Pale Lager, lo último de Estrella Galicia – Loopulo
Descripción
Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia tiene nueva cerveza, una IPL o como ellos la llaman, Galician India Pale Lager, con lúpulos de cosecha propia.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!