Nace Beerdejo, la primera cerveza artesanal elaborada con uva verdejo ecológica

 

La cervecera segoviana lanza una Grape Ale y se llama Beerdejo

SanFrutos ha puesto en el mercado la primera cerveza artesana elaborada con uva verdejo ecológica. Un concepto pionero en el que colaboran cinco empresas del sector cervecero y vitivinícola, dando vida a Beerdejo. La cervecera segoviana SanFrutos se ha ocupado del diseño, la elaboración y el embotellado en sus instalaciones. Por otro lado Herrero Bodega (D.O. Rueda, Nieva, Segovia), ha sido la responsable de producir el mosto de uva verdejo ecológico. También han participado el histórico Bar Rubí de Segovia y, desde Barcelona, la distribuidora ViHop y la cervecera nómada REC Brew.

 

Beerdejo, la Grape Ale de la cervecera segoviana SanFrutos – Loopulo

 

Esta unión castellano-catalana fusiona lo mejor de ambos mundos para crear una cerveza artesana estilo Grape Ale elaborada a partir de un mosto de malta de cebada seleccionada al que se ha añadido un 30% de mosto de uva verdejo de origen ecológico, procedente de una de las parcelas de Herrero Bodega, en el pueblo segoviano de Nieva. Ambos mostos fermentan juntos usando levadura de cerveza de estilo Saison y producen una cerveza con un 7% de alcohol, de color dorado con reflejos verde esmeralda y con el aroma y la acidez característicos de la uva verdejo. El dulzor de la malta, la carbonatación y el uso de lúpulos de aroma frutales hacen de ella una cerveza muy refrescante, que funciona a la perfección como aperitivo e incluso como sustituto de un cava o un vino espumoso.

Beerdejo es una edición limitada y estacional, disponible en la web de SanFrutos y en cervecerías especializadas de toda España.

 

Sorteo SixPack SanFrutos – Loopulo

 

Acerca de SanFrutos

SanFrutos es una cervecera artesana, independiente y familiar ubicada en la localidad de Hontoria, Segovia, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Su trabajo es nuestra pasión y es por eso que, desde sus comienzos en 2013, han apostado por la elaboración de cervezas artesanas, equilibradas y de calidad. En sus productos se ven unidos artesanía e innovación, con lo que consiguen lo que ellos mismos denominan cervezas de verdad.

Título
Beerdejo, la Grape Ale de la cervecera segoviana SanFrutos – Loopulo
Nombre del artículo
Beerdejo, la Grape Ale de la cervecera segoviana SanFrutos – Loopulo
Descripción
La cervecera segoviana SanFrutos, ha lanzado una nueva cerveza artesanal elaborada con uva verdejo, una craft beer estilo Grape Ale que se llama Beerdejo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo