Estamos ante una marca conocida por elaborar uno de los bourbons más famosos del mundo aunque, ¿cuántos de vosotros conocéis las cervezas de Jack Daniel’s?

Muchos de vosotros seguramente tampoco teníais la edad legal para consumir alcohol, o simplemente no estuviste en lugar adecuado en el momento correcto. Las cervezas de Jack Daniel’s son ya toda una reliquia, ya que no podrás volver a encontrarlas en el mercado. Tal vez, con suerte puedas encontrar una de sus botellas vacías en eBay.

 

Cervezas Jack Daniel's – Loopulo

 

Las cervezas de Jack Daniel’s

Efectivamente, la famosa destilería también tuvo su faceta cervecera, aunque no fue tan duradera como la de fabricante de bourbon. La gran destilería de Tennessee lanzó al mercado seis cervezas Jack Daniel’s hace ahora unos 25 años, el 17 de noviembre de 1994:

  • Oak-Aged American Ale
  • Oak-Aged Honey Brown Ale
  • Jack Daniel’s 1866 Classic: Amber Lager
  • Oak-Aged Pale Ale
  • Oak-Aged Pilsner
  • Oak-Brew (una de verano y otra de invierno)

Lamentablemente, la cervecería de Jack Daniel’s duró sólo dos años. En 1997 ya estaba cerrada. La destilería de Tennessee consideró que su producto no era tan bueno como su whiskey.

La cervecería se abrió en Lynchburg, Tennessee, en el mismo lugar donde se fundó la destilería en 1866. Un artículo describía que con esta cervecería se revive el arte de principios de siglo a través de la tradición y el compromiso de la marca, trayendo la artesanía de los viejos tiempos al presente para elaborar cervezas de cebada 100% malteada en pequeños lotes.

 

 

Cervezas, bourbon, Jim Bean y Budweiser

Los de Jack Daniel’s no querían hacer tiradas demasiado grandes, en un principio, ya que antepondrían la cantidad a la calidad. Pero esta destilería de Tennessee no ha sido la única en intentar hacer sus propias cervezas, Jim Beam también hizo el proyecto pero no llegó a fraguar. Sin embargo, en 2018 Budweiser y Jim Beam anunciaron una cerveza colaborativa entre ambos: Budweiser Reserve Copper Lager. La Budweiser se envejece en barrica de bourbon Jim Beam.

Según Rob Mason, vicepresidente de marketing de Jim Beam: «Esta asociación resulta especialmente natural dados los valores comunes de nuestras marcas y los roles fundamentales que ambas han desempeñado en la historia de Estados Unidos». 

Título
Jack Daniel's, las olvidadas cervezas de barrica de Tennessee – Loopulo
Nombre del artículo
Jack Daniel's, las olvidadas cervezas de barrica de Tennessee – Loopulo
Descripción
La famosa destilería de Tennessee no siempre se ha dedicado en exclusiva la fabricación del bourbon sino que también lanzaron sus cervezas Jack Daniel's.
Autor
Publica
Loopulo
Logo