En el día de hoy, 13 de julio, Día Mundial del Rock hacemos un repaso de las cervezas más rockeras del mercado. Existe un gran número de cervezas de bandas de rock, pop, punk… Y aquí veremos algunas de las más significativas.

El Día Mundial del Rock

En este Día Mundial del Rock nos vemos obligados a echar un vistazo a las cervezas de Iron Maiden, quienes están de gira actualmente por Europa. Iron Maiden actúa hoy en Lisboa, Portugal, y mañana lo hará en Madrid, España. La banda británica continuará la gira por Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Polonia y Reino Unido. Por otro lado, también existe la cerveza de NoFX. La banda de rock australiana, ACDC, también tiene su propia cerveza.

Pero, en España, también tenemos nuestras cervezas rockeras. Estamos hablando de la cerveza de Héroes del Silencio, la banda de rock zaragozana, ahora disuelta. Esta cerveza del grupo de rock liderado por Enrique Bunbury, pertenece a la cervecera aragonesa Ambar. Incluso, sin ser rockeros, dentro del ámbito musical, Hombres G también tienen su propia cerveza. Otro músico con cerveza es el popular Dellafuente, de la que ya hablamos en su momento. Aunque, volviendo al tema en este Día Mundial del Rock, no podemos olvidar la cerveza de Marshall, que no sólo tiene una, sino tres cervezas artesanas.

Las cervezas rockeras

Aquí listaremos algunas de las cervezas rockeras, antes mencionadas, con motivo del Día Mundial del Rock.

Iron Maiden

Iron Maiden dispone de varias cervezas elaboradas por Robinsons Brewery como Light Brigade, Halloweed o Trooper, todo un exitazo de ventas.

Light Brigade

Light Brigade es una interpretación única de las Session Golden Ale. Con 4.1% ABV, esta nueva incorporación es la de más bajo contenido alcohólico de la familia de cervezas de Iron Maiden, que ya llega a las 5 etiquetas.

Hallowed

Hallowed es una cerveza Ale oscura de estilo belga que, al parecer, son las cervezas favoritas del cantante de la mítica banda de heavy metal, Bruce Dickinson. Su contenido alcohólico de 6 por ciento y se comercializará en botellas de 330 ml.

Trooper

La cerveza Trooper Ale, es de alta fermentación, perteneciente a la familia de las Golden Ale. Se elabora con lúpulos Bobec, Goldings y Cascade, y cuenta con 4,7% de graduación alcohólica. Posteriormente, se lanzó la edición limitada Trooper 666, que fue producida para celebrar los 10 millones de botellas vendidas.

 

Marshall

Marshall es mundialmente conocida por la fabricación de amplificadores para guitarras desde el año 1962. Los artistas más importantes han usado alguno, en alguna o ocasión. Por ello, se le atribuye una gran reputación dentro del mundo del rock. Ahora, Marshall, también está en el mundo de las cervezas artesanas. En colaboración con Brasserie Mélusine, han creado tres tipos de cerveza. Una Classic, con una graduación del 6,8%; una Dark Ale, de 7% y una Triple, más potente, con un 8,6%.

 

NoFX

Punk in Drublic, quinto álbum de estudio de NOFX y nombre de su nueva cerveza artesana. Más concretamente, se llama Punk in Drublic Hoppy Lager. Se trata de una colaboración entre la banda punk californiana y la cervecera Stone Brewing, ¡ahí es nada!
Summary
Día Mundial del ROCK y las cervezas más rockeras – Loopulo
Article Name
Día Mundial del ROCK y las cervezas más rockeras – Loopulo
Description
En el día de hoy, 13 de julio, Día Mundial del Rock hacemos un repaso de las cervezas más rockeras del mercado. Existe un gran número de cervezas de bandas de rock, pop, punk... Y aquí veremos algunas de las más significativas.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo