Alhambra Baltic Porter, la nueva propuesta de Cervezas Alhambra inaugura su gama de Las Lentas. Elaboraciones muy trabajadas que buscan desafiar los sentidos y descubrir a los consumidores las posibilidades que ofrece una cerveza hecha con pausa y mucho mimo

 

 

Alhambra Baltic Porter

Sabemos que el momento de tomarte esa ‘cañita rápida’, que te alivia la sed pero de la que no esperas sorpresas, ha pasado.

Queremos cervezas que nos hagan saborear, paladear para identificar los matices, en definitiva, disfrutar. Cervezas que nos hablen, porque estamos abiertos a escucharlas y a conocer su lenguaje, ese que antes se reservaba en exclusiva al vino, y que ahora hemos adaptado, a nuestro estilo, los amantes cerveceros.

 

Nacida en el Báltico, elaborada en Granada

Por eso cuando nos paramos frente a la nueva Baltic Porter de Alhambra, la primera de Las Lentas que acaba de lanzar de la marca, necesitamos parar, estar atentos, y apreciar los detalles.

Desde su icónica botella, que mantiene relación con las variedades Reserva 1925 y Reserva Roja, a su etiqueta, diferente a la mayoría de las cervezas que vamos a encontrar en los lineales. Un diseño que, según sus creadores, busca reproducir «los momentos capturados por el papel cuando se expanda el líquido de Baltic Porter, convertido en una versión especial de tinta acuarelable».

Con ello, la marca apuesta por una presentación que ensalza el producto, trabajado en su elaboración y calidad, preparando al consumidor para su deleite.

Y es que cuando llega el momento de abrirla, la cosa no deja de mejorar. Aromas ahumados, a regaliz e incluso chocolate nos dan la bienvenida.

 

Alhambra Baltic Porter – Loopulo

 

Las Lentas de Alhambra

Hay que destacar que desde Cervezas Alhambra anuncian que se trata de una cerveza elaborada para «ser degustada lentamente», y no les falta razón. Por una parte por su graduación alcohólica, que pese a su excelente equilibrio, llega a los 7.8% vol.

Por otra, por la amplia gama de matices que presenta. Cabe destacar que en su elaboración se han empleado cuatro tipos de malta de cebada y una cebada sin maltear

De este modo, la cerveza sorprende con las agradables notas tostadas que otorga su malta de cebada ahumada con madera de haya. También pueden encontrarse, en un contrapunto armonioso, sabores ligeramente dulces de brioche y chocolate suave. Sabores que se van transformando en matices y aromas más oscuros a chocolate negro, café y caramelo, fruto de la unión de las maltas Múnich caramelizada y Chocolate. Por último, la Cebada Tostada sin maltear, termina de definir el color y su aroma final.

Por su parte los lúpulos (Nugget, Northern Brewer y Hallertau Tradition), aunque actores secundarios en esta propuesta, aportan un amargor suave final que compensa el dulzor de las maltas y consigue un recuerdo en boca elegante y muy gustoso.

Es importante degustarla a una temperatura de entre 10º y 14º, para que resulte agradable pero el frío no oculte los sabores. 

Respecto al tipo de recipiente, desde la marca aconsejan tomarla en copa de tulipa, un cáliz ideal para cervezas complejas que necesitan tiempo. La forma de esta copa permite mantener la característica capa gruesa de espuma y está pensada para favorecer la concentración de los aromas de Baltic Porter.

En definitiva, una cerveza pensada para cerveceros maduros e inquietos, capaces de apreciar la intensidad y la complejidad de sus ingredientes.

 

Alhambra Baltic Porter – Loopulo

 

Cómo maridar la Baltic Porter de Alhambra

Alhambra Baltic Porter pretende afianzar la relación de la marca con la gastronomía.

Gracias a su complejidad, la cerveza ofrece una gran variedad de posibilidades de maridaje. Desde quesos con toques ahumados, a carnes y verduras a la parrilla. También combina a la perfección con pulpo a la brasa, calamares o sepia a la plancha, pescados azules o incluso con unas ostras.

Los postres cremosos caramelizados como el tiramisú, el arroz con leche o con toque de chocolate ligero.

Por todo ello, no es de extrañar que Alhambra Baltic Porter haya recabado reconocimientos como el World Beer Awards en la categoría Spain Winner Stout & Porter Strong Porter, y la medalla de bronce del Barcelona Beer Festival.

 

Título
Alhambra Baltic Porter, el placer de disfrutar de las cervezas bien hechas – Loopulo
Nombre del artículo
Alhambra Baltic Porter, el placer de disfrutar de las cervezas bien hechas – Loopulo
Descripción
Alhambra Baltic Porter inaugura su gama de Las Lentas, elaboraciones muy trabajadas que buscan desafiar los sentidos y descubrir nuevas posibilidades
Autor
Publica
Loopulo
Logo