Cervezas La Pepa nace 500 años después de la Ley de Pureza de 1516. Su cerveza se elabora en Cádiz, bajo esta ley, la ley Reinheitsgebot. Los fundadores de Cervezas La Pepa pretenden devolver a la cerveza al lugar que merece, cuidando su sabor, su cuerpo y su aroma. Estos gaditanos saben que esto sólo se consigue manteniéndose fieles a los métodos tradicionales y recurriendo a la materias primas de mayor calidad. Para esta cervecera de Cádiz la prioridad está clara, el sabor y las cualidades de sus cervezas por encima del volumen o las producciones rápidas.

Cervezas La Pepa

Los fundadores de Cervezas La Pepa son Joaquín, Álex y Jose Manuel, y sus cervezas artesanas andaluzas no lleva ningún tipo de aditivos ni químicos. Cervezas La Pepa es una cerveza hecha en Jerez de la Frontera, la ciudad con mayor población de la provincia gaditana. Ellos consideran que Jerez es un lugar estratégico en la zona de Andalucía occidental, por ello decidieron que era el mejor lugar donde echar a andar este proyecto que es Cervezas La Pepa.

Sus cervezas artesanas

Cervezas La Pepa cuenta dentro de su repertorio con 5 tipos de cerveza. Una Pilsen, una de Trigo, una IPA, una Pale Ale y una Ámbar.

La Pepa Lager

Una Rubia Lager, o Pilsen pálida, es la mejor definición para La Pepa Lager. Pero ahí acaban las coincidencias con otras cervezas tipo lager. Su originalidad nace de las distintas variedades de malta que se han usado en su elaboración, así como su proporción.

La Lager se muestra en la copa con un color dorado bastante transparente y con una corona de espuma blanca, consistente y duradera. Con notas maltosas, matices de cereal, pan y vagos aromas de caramelo. En boca tiene un cuerpo suave, carbonatación media y final seco y duradero. Con olor a hierba fresca y frutas. Características que, sumadas, hacen de esta Lager una pilsner que destaca por su sabor equilibrado.

  • 4.8 % Vol     
  • 22 IBUs     
  • 12 EBC

 

La Pepa Trigo

La Pepa Trigo se muestra en la copa con un color amarillo turbio (por la levadura en suspensión que contiene, ya que no la filtramos, sólo decantamos) y con una corona de espuma blanca y delicada. Con notas a cítricos, matices de cereal, pan y vagos aromas de banana. En boca tiene un cuerpo ligero, carbonatación baja con burbuja muy fina y bien integrada, con suave amargor. Con olor afrutado a lichis. Esta Pepa es una weizenbier original fresca y suave.

  • 5.0 % Vol     
  • 18 IBUs
  • 10 EBC

 

La Pepa Ámbar

Esta cerveza de alta fermentación de color ámbar (de ahí su nombre) y con una corona de espuma densa cremosa. Con un leve toque cítrico y notas a maltas, tostados y ahumados. En boca revela su verdadera personalidad. Con una densidad que no te deja indiferente, extremadamente equilibrada. Sabor ahumado con un leve amargor final.

  • 5.5 % Vol     
  • 28 IBUs     
  • 21 EBC

 

La Pepa IPA

Como buena India Pale Ale, que para que sobrevivieran en el viaje hasta la India se les incrementaba el alcohol y el lúpulo significativamente, es una cerveza con personalidad, intensa en aromas y potente en sabores. Olores tropicales y florales resultado de la delicada selección de lúpulos dan a esta cerveza un toque fresco y atrevido, con intenso amargor.

  • 6.2 % Vol     
  • 45 IBUs     
  • 18 EBC

 

La Pepa Pale Ale

Esta cerveza de alta fermentación se muestra en la copa con un color dorado claro y con una corona de espuma blanca y densa. Con notas afrutadas, flores amarillas, hierba seca y tostado. En boca tiene un cuerpo medio, burbuja muy fina que se hace crema en boca, con un característico amargor.

Esta Pepa es una cerveza especial que de momento no embotellamos, solamente está accesible en el Taproom de la fábrica.

  • 5.0 % Vol
  • 30 IBUs
  • 14 EBC

¿Dónde encontrar a Cervezas La Pepa?

Si quieres visitar a estos cerveceros artesanos de Cádiz, sólo tienes que acercarte hasta sus instalaciones. Aquí te dejamos la ubicación de la fábrica de Cervezas La Pepa. Y por cierto, no olvides seguirlos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas sus novedades.

Summary
Cervezas La Pepa, cervezas artesanas de Cádiz – Loopulo
Article Name
Cervezas La Pepa, cervezas artesanas de Cádiz – Loopulo
Description
Cervezas La Pepa nace 500 años después de la Ley de Pureza de 1516. Su cerveza se elabora en Cádiz, bajo esta ley, la ley Reinheitsgebot. Los fundadores de Cervezas La Pepa pretenden devolver a la cerveza al lugar que merece, cuidando su sabor, su cuerpo y su aroma.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo