Durante la C40 World Mayors Summit de Copenhague, Dinamarca, el Grupo Carlsberg lanzó la Green Fiber Bottle, la primera «botella de papel» de cerveza del mundo.

 

Green Fiber Bottle, la "botella de papel" de Carlsberg – Loopulo

 

Green Fiber Bottle

La Green Fiber Bottle está fabricada de fíbras de madera de origen sostenible, es 100% biológico y totalmente reciclable. Carlsberg también anunció una serie de medidas que llevará a cabo con otras compañías internacionales también concienciadas con el medio ambiente, para desarrollar envases sostenibles, gracias al avance con las «botellas de papel».

Estos desarrollos son parte del programa Together Towards ZERO, con los que Carlsberg se compromete a reducir a cero las emisiones de carbono de sus fábricas.

El grupo danés ha presentado dos nuevos prototipos de su Green Fiber Bottle ambos fabricados con fibras de madera de origen sostenible y totalmente reciclables. Las dos cuentan con una separación interna que permite albergar la cerveza. Uno de ellos usa una delgada capa polímero PET reciclado, y el otro una capa de polímero PEF 100% de base biológica. El objetivo de Carlsberg es conseguir una botella para sus cervezas que sea 100% biológica, sin polímeros.

Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo de Carlsberg Group comentaba: «Continuamos innovando en todos nuestros formatos de envasado, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la Green Fiber Bottle hasta ahora. Si bien aún no lo hemos conseguido del todo, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestro objetivo de colocar este avance en el mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos con quienes superar los desafíos técnicos que nos vamos encontrando, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack para reducir el plástico». 

 

Green Fiber Bottle, la "botella de papel" de Carlsberg – Loopulo

 

Los socios del proyecto de Carlsberg

El proyecto Green Fiber Bottle se inició en 2015, con la ayuda de EcoXpac, BillerudKorsnäs e investigadores postdoctorales de la Universidad Técnica de Dinamarca. Para el proyecto se contó con el apoyo del Fondo de Innovación de Dinamarca. Fruto de esta colaboración nace Paboco®, la compañía de botellas de papel. A Carlsberg se unirán empresas como The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal.

Según Myriam Shingleton: “El trabajo con nuestros socios desde 2015 en Green Fiber Bottle nos demuestra que este tipo de innovación puede funcionar cuando trabajamos juntos. Estamos encantados de que otras compañías con objetivos afines a los nuestros se hayan unido a nosotros con las botellas de papel de Paboco. Colaboraciones como estas, unidas por el deseo de innovar por la sostenibilidad son la mejor manera de cambiar las cosas realmente».

Título
Green Fiber Bottle, la "botella de papel" de Carlsberg – Loopulo
Nombre del artículo
Green Fiber Bottle, la "botella de papel" de Carlsberg – Loopulo
Descripción
Durante la C40 World Mayors Summit de Copenhague, Dinamarca, el Grupo Carlsberg lanzó la Green Fiber Bottle, la primera "botella de papel" del mundo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo