La receta cervecera que os traemos en esta ocasión es una receta más veraniega que de otoño, pero como parece que el calor no tiene visos de cambiar, puede que sea más que apetecible. Estamos hablando de la sangría de cerveza, que en esta ocasión la elaboraremos con IPAs.
Receta de sangría de cerveza IPA
Esta sangría de cerveza es obra de Nacho Manzano, chef de la cadena de restaurantes Ibérica, en Inglaterra. Nosotros nos hemos tomado la libertad de variar levemente la receta, cambiando la cerveza Lager por una con más cuerpo y alcohol, como son las India Pale Ale. Claro está, y como siempre advertimos, tú también puedes variar esta receta y moldearla a tu gusto, hasta dar con tu mejor versión. Lo mismo con la marca de cerveza, elige la IPA que más te guste.
Los costes de esta receta pueden variar, dependiendo sobre todo de las birras que elijas para tu sangría de cerveza. A día de hoy existe una amplia gama de cervezas en los lineales de muchos supermercados. Por ejemplo, si vas a comprar las IPAs a Mercadona, podrás obtener tres por menos de 4€. Incluso hay cervezas más económicas, como la Cruzcampo IPA, que tiene un precio de 1€. Por poco menos tienes la Mahou Session IPA, y sobrepasando el euro, la Ambar IPA.
Pues bien, veamos qué ingredientes vamos a necesitar para esta sangría de cerveza.
Ingredientes
- 3 Cervezas IPA
- 6 fresas
- 2 naranjas
- 1 limón
- Ralladura de lima
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 litro de zumo natural de mango, si no de piña
- Hielo
Elaboración
- En primer lugar, debemos cortar en rodajas las naranjas, el limón y las fresas.
- En una jarra grande, echamos la fruta y el zumo de mango o de piña.
- Ahora vamos a dejar macerando la fruta en el zumo dentro de la nevera, unas cuantas horas.
- Sacamos la jarra de la nevera y vertemos las cervezas India Pale Ale poco a poco, de una en una.
- Le añadimos los hielos y removemos la sangría de cerveza suavemente, con una cuchara larga.
- Rallamos la piel de la lima
- Y ya está, sólo queda servirla muy fría
También te proponemos otra, más sencilla aún, que se elabora con tres cervezas también. Esta sangría sólo lleva 3 melocotones, así que nos ahorraremos pelar y trocear las demás. Eso sí, necesitaremos 100 ml de tequila, 30 ml de Cointreau y zumo de medio limón. Y con esto ya tenemos la versión de la sangría de cerveza que nos propone Cocinillas.