Iron Maiden, la legendaria banda británica, y la cervecera Robinsons Brewey, anunciaron el lanzamiento de su nueva cerveza Hallowed. Esta cerveza estará disponible en todo el mundo, pero sólo se trata de una edición limitada.

Esta iniciativa surge después del éxito conseguido con su anterior etiqueta, la Trooper. La cerveza Trooper es de alta fermentación, de la familia de las Golden Ale. Se elabora con lúpulos Bobec, Goldings y Cascade, con 4,7% de graduación alcohólica. De esta cerveza, cuyo lanzamiento se realizó en 2013, ya se han vendidos de 15 millones de botellas. Durante este tiempo, además, se han lanzado al mercado dos ediciones especiales: Trooper 666 y Red ‘N’ Black.




Hallowed, una cerveza estilo belga. Las favoritas de Iron Maiden.

Hallowed es una cerveza Ale oscura de estilo belga que, al parecer, son las cervezas favoritas del cantante de la mítica banda de heavy metal, Bruce Dickinson. Su contenido alcohólico de 6 por ciento y se comercializará en botellas de 330 ml.

El nombre de la cerveza está inspirado en la canción Hallowed Be Thy Name, incluida en el álbum The Number of the Beast (1982).  La etiqueta representa a Eddie, la mascota de Iron Maiden, vistiendo un hábito con capucha, al estilo de los monjes trapenses cuya tradición está contenida en cada una de las cervezas belgas.



El propio Dickinson explica:

Lo que hace especial a esta cerveza es que, por primera vez, adoptamos levadura directamente de Bélgica.

Soy un gran aficionado a las cervezas belgas y esta vez quise hacer una propia, pero con un ‘twist’ británico”.

Según Dickinson, ésta otorga a la Hallowed unas notas frutales, especiadas y terrosas.

La cerveza, aunque es de estilo belga, se produce en Inglaterra por Robinsons Brewery, y es la primera vez que esa casa cervecera usa una levadura de origen belga. Robinsons no han cambiado la levadura utilizada en sus cervezas desde 1942, lo que hace que Hallowed aún más especial.

Te dejamos con un vídeo beer review de la cerveza Trooper 666.


Más curiosidades en nuestra sección Conocer.