Metallica se suma a la imparable oleada de la cerveza artesanal con su Enter Night Pilsner. Como ya hemos comentado y escrito, los artistas y grupos musicales también quieren formar parte del mundo craft con sus propias cervezas. Desde Cannibal Corpse hasta NOFX, pasando por Foo FightersIron Maiden.

En el caso de NOFX, con su Punk in Drublic, ya colaboraron con la misma cervecera que ahora se ocupa de la cerveza de Metallica, Enter Night Pilsner. Estamos hablando, como ya podrás imaginarte, de Stone Brewing. En realidad es Arrogant Consortia, un sello de Stone Brewing, quien elabora la cerveza de Metallica.

 

Enter Night Pilsner, la cerveza artesanal de Metallica – Loopulo

 

Enter Night Pilsner, una cerveza de Metallica y Arrogant Consortia

Enter Night Pilsner ya se comercializa en Estados Unidos y se prevé que esté disponible de manera internacional durante la primavera de 2019, llegando desde Europa hasta China, pasando por Australia. Esta cerveza de Arrogant Consortia se hizo pública, por primera vez, para unos pocos afortunados que acudieron a uno de los conciertos de Metallica el paso otoño de 2018.

Según comentaba Lars Ulrich, líder de la banda:

«La cantidad de ideales y perspectivas que comparten Metallica y Stone Brewing son infinitas».

«Siempre me sorprende la similitud de nuestros caminos. La visión del mundo en el que vivimos, la creatividad y el proceso, y el sentido de lugar en relación con colegas y The Man son casi idénticas. Esta colaboración va más allá de fácil y pura, estamos deseosos de compartir esta increíble bebida con todo el mundo».

La cerveza de Metallica es de estilo Pilsner, como su nombre indica, y contiene una graduación alcohólica del 5,7% ABV. Con respecto al amargor de esta cerveza, la Enter Night Pilsner está en 45 IBU. 

 

Arrogant Consortia, un sello de Stone Brewing

El sello Arrogant Consortia pertenece por completo a Stone Brewing, la famosa cervecera artesanal con sede en Escondido, California. Algunas de las cervezas de Arrogant Consortia, además de Enter Night Pilsner, son la Arrogant Bastard Ale, y una versión de ésta envejecida en barrica de whisky, entre otras.

Título
Enter Night Pilsner, la cerveza artesanal de Metallica – Loopulo
Nombre del artículo
Enter Night Pilsner, la cerveza artesanal de Metallica – Loopulo
Descripción
Metallica ya cuenta con su propia cerveza artesana: Enter Night Pilsner. Y detrás de esta cerveza craft está Arrogant Consortia, un sello de Stone Brewing.
Autor
Publica
Loopulo
Logo