La cervecería británica Robinsons Brewery, en asociación con Iron Maiden, han anunciado una nueva cerveza. Esta cerveza viene a ampliar nuevamente su portafolio. Se trata de una Session Golden Ale que se llamará Light Brigade. Esta cerveza artesanal de Iron Maiden se pondrá a la venta a partir de febrero de 2018. ¡Así que, atentos cerveceros, este puede ser un gran regalo para San Valentín!




En esta ocasión, el lanzamiento de Light Brigade tiene un fin caritativo. Según informa Robinsons Brewery, parte de los ingresos de las ventas de estas cervezas de Iron Maiden se destinará a Help for Heroes. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, británica, dedicada a ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas.

Que viven con heridas y lesiones complejas, tanto físicas como mentales y que están buscando cómo recuperar su propósito en la vida.



El debut oficial de Light Brigade está programado para el 19 de febrero. Pero si estás impaciente por probar esta nueva variedad cervecera de Iron Maiden, estás de suerte. Light Brigade se podrá comprar con dos semanas de antelación a través de su web. También, incluye el sorteo de un cartel de Light Brigade autografiado por el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson.

Según dicen, Light Brigade es una interpretación única de las Session Golden Ale. Con 4.1% ABV, esta nueva incorporación es la de más bajo contenido alcohólico de la familia de cervezas de Iron Maiden, que ya llega a las 5 etiquetas.

Trooper – Light Brigade – Iron Maiden – Loopulo

Las otras cervezas de Iron Maiden

¡Las cervezas Trooper. Todo un éxito en ventas!

El comienzo fue con su cerveza Trooper Ale, de alta fermentación, perteneciente a la familia de las Golden Ale. Se elabora con lúpulos Bobec, Goldings y Cascade, y cuenta con 4,7% de graduación alcohólica. Posteriormente, se lanzó la edición limitada Trooper 666, que fue producida para celebrar los 10 millones de botellas vendidas.

 

La Porter de Bruce Dickinson

Luego vendría la Red ‘N’ Black Porter, que es la primera cerveza oscura de la saga y la que contiene una graduación alcohólica más alta: 6,8% en botella y 5,8% en barril. El nombre fue elegido tanto por el color rojizo y negro de la cerveza como por el tema The Red And The Black. Esta canción pertenece al álbum de Iron Maiden, The Book Of Souls. Esta cerveza es también de edición limitada. Esta cerveza fue diseñada nuevamente por el vocalista de Iron Maiden y el fervoroso amante de la cerveza Bruce Dickinson, junto a Martyn de Robinsons Brewery. Se trata de una versión moderna de una receta de cerveza de 1850.




Hallowed, una cerveza belga elaborada en Reino Unido

Hallowed, la nueva cerveza de Iron Maiden
Hallowed, la nueva cerveza de Iron Maiden

Y por último, Hallowed, una cerveza de estilo belga que hasta el momento era la última de la serie. Hallowed es una cerveza Ale oscura de estilo belga. Al parecer, estas son las cervezas favoritas del cantante de la mítica banda de heavy metal, Bruce Dickinson. Su contenido alcohólico del 6% y se comercializa en botellas de 330ml. El nombre de la cerveza está inspirado en la canción Hallowed Be Thy Name, incluida en el álbum The Number of the Beast (1982).


Fuente: Robinsons Brewery