Tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores, llega un año más la Copa Argentina de Cervezas 2018, la competición para elegir las mejores cervezas de Argentina. A través de su web, Martín Boan, director del centro de cata de Cerveza, publicó las bases de participación para la Copa Argentina de Cervezas 2018. Este evento cervecero argentino se celebrará el próximo 11 de agosto de 2018.

Reglamento de la Copa Argentina de Cervezas 2018

Solamente podrán participar cervecerías que produzcan más de 1.000 litros mensuales de cervezas que ya estuvieran disponibles en agosto de 2017. Cada cervecería participante puede registrarse para la Copa Argentina de Cervezas 2018.

El límite máximo es de cuatro cervezas. Las marcas producidas en fábricas de terceros son consideradas cervecerías, pudiendo registrar para la Copa Argentina de Cervezas 2018 también un límite máximo de cuatro cervezas. Todas las inscripciones deben ser realizadas a través de www.reggiebeer.com, el software online del concurso, sin excepciones. El plazo de inscripción de las cervezas comprende desde el día 1 de julio de 2018 hasta el día 27 del mismo mes de julio de 2018.

Las cervecerías deben primero registrarse creando un usuario y contraseña (en caso de no tener), en la Copa Argentina de Cervezas 2018, completando las informaciones requeridas. El proceso es rápido y fácil. A continuación, la cervecería debe realizar la inscripción de las cervezas de acuerdo con la guía de estilos de la World Beer Cup Style Guidelines 2018. El sistema de inscripciones incluye las opciones de WBC 2016 automáticamente, basta seleccionar el estilo adecuado.

 

Tasa de Inscripción por Muestra de Cerveza

La tasa de inscripción por cerveza para cervecerías es de $1.000 por estilo presentado. La tasa de inscripción no es reembolsable y debe ser pagada para hacer efectiva la inscripción dentro del plazo de inscripción. Las inscripciones no pagadas dentro del plazo serán canceladas sin aviso previo.

Para el pago de las tasas de inscripción de cervezas de cervecerías de Argentina, debe realizarse mediante transferencia bancaria a BA-Malt S.A. En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con la organización a través de este email. Una vez realizados todos los trámites, un e-mail de confirmación de inscripción de la cervecería será enviado al mail indicado en el registro de la cervecería.

El proceso de inscripción es simple e intuitivo, cualquier problema, por favor, póngase en contacto con el email info@centrodecatadecerveza.com

 

Cantidad y Tipo de Muestras

El número de muestras de cerveza (botellas o latas) necesarias será el mismo independientemente del tamaño de envase utilizado.

  • Tamaño de envase: de 250 ml a 1000 ml
  • Número de envases (botellas o latas) necesarias: 6

Todos los embalajes de las mismas cervezas deben ser del mismo tipo y tamaño. Las muestras deben ser enviadas en envase completo, ya sea botellas o latas con rótulo de la competencia correctamente cerrada y rotulada.

 

Envío de Muestras

Todas las muestras deben ser RECIBIDAS dentro del plazo del 01 /07/2018 al 27/07/2018. No serán aceptadas muestras antes o después de ese plazo. No habrá reembolso de tasas de inscripción por botellas recibidas fuera de plazo. Todas las muestras deben contar con el Formulario de Botella/Lata que es impreso a través del propio software online del concurso. Basta imprimir, recortar y adjuntar un formulario en cada botella pegando el mismo en la muestra, de acuerdo con las indicaciones contenidas en el software online del concurso. Las muestras para la Copa Argentina de Cervezas 2018, deberán ser enviadas, exclusivamente a las siguientes direcciones:

DIRECCION 1: BA MALT SA

Castañón 3455

CABA 1437

 

DIRECCION 2: Centro de Cata de Cerveza

Humberto I 670

CABA 1003

Embalaje de las cervezas para el envío

Embale las cervezas de manera que soporten bien el transporte. La Copa Argentina de Cervezas 2018 no se responsabiliza por muestras rotas. La organización tratará de contactar con los afectados en caso de rotura de sus cervezas. No obstante, no habrá tiempo para reponer estas cervezas. Por ello, la organización de la Copa Argentina de Cervezas 2018 recomienda embalar las cervezas de forma de evitar que se golpeen unas con otras y colocar doble capa de cartón en el fondo y techo del embalaje. En caso de envío de más de una caja de muestras, procure mantener las muestras de la misma cerveza en la misma caja.

 

Premios

Cada cerveza será evaluada por los jueces de acuerdo con el estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción, teniendo como referencia la World Beer Cup Style Guidelines 2018. En caso de que haya muestras con puntuación suficiente, serán concedidos premios (Oro, Plata, Bronce) para las tres mejores Cervezas de cada Categoría de Premiación, de la siguiente manera:

 

Medalla de Oro

Cerveza que ejemplifica el estilo y posee los atributos de apariencia, aroma y sabor esperados, equilibrados y agradables de beber, sin defectos de estilo ni de proceso.

Medalla de Plata

Cerveza que cumple con los parámetros del estilo, con pequeños desvíos, sin embargo, sus atributos sensoriales son equilibrados, sin defectos y agradable de beber.

Medalla de Bronce

Cumple con los parámetros de estilo, con pequeños desvíos, pudiendo presentar pequeñas fallas que no perjudiquen el paladar.

 

Cuando haya más de 10 inscripciones para un estilo específico, este estilo se tornará una Categoría de Premiación independiente. O sea, estas cervezas serán premiadas separadamente, de acuerdo con su estilo y las Categorías de Premiación serán renombradas adecuadamente. La lista final de Categorías de Premiación será divulgada el día 4 de agosto de 2018. La inscripción de la cervecería, en la Copa Argentina de Cervezas 2018, implica automáticamente la aceptación de los criterios de premiación de este concurso.

Premio “Mejor Cervecería – Copa Argentina de Cervezas 2018

La Copa Argentina de Cervezas 2018 concederá los premios Oro, Plata y Bronce para las tres mejores Cervecerías basado en las medallas obtenidas por las cervecerías en el concurso. Se otorgaran puntos de acuerdo con las posiciones en el concurso para las cervezas de cada cervecería que participen.

Se concederán tres (03) puntos para cada Oro obtenido, dos (02) puntos para cada Plata y un (01) punto para cada Bronce. En caso de ser necesario será usada la siguiente lista de criterios de desempate (en orden de importancia decreciente):

  1. Mayor número de medallas de oro
  2. Mayor número de medallas
  3. Número total de inscripciones en los estilos de cervezas premiadas con oro.
  4. Número total de inscripciones en los estilos de cervezas premiadas con plata.

Los criterios a y b tienen el efecto de hacer un oro y dos bronces valer más que un oro y una plata, por ejemplo, en cuanto dos oros valen más que un oro, una plata y dos bronces. Los criterios c y d reconocen la competitividad de una cervecería al obtener medallas en categorías muy concurridas.

 

Fechas Importantes de la Copa Argentina de Cervezas 2018

– 01/07/2018 al 27/07/2018 – Registro de Cervecerías e Inscripción de Cervezas

– 01/07/2018 al 27/07/2018 – Plazo de Envío de Muestras

– 28/07/2017 – Confirmación oficial de las Categorías de Premiación

– 02 y 03/08/2018 – Juzgamiento de las Cervezas en Buenos Aires

– 04/08/2018 – Ceremonia de Premiación de la Copa Argentina de Cervezas 2018

¡Desde Loopulo queremos desear mucha suerte a todas las cervecerías argentinas!

Summary
Copa Argentina de Cervezas 2018 abrirá sus inscripciones el día 1 de julio
Article Name
Copa Argentina de Cervezas 2018 abrirá sus inscripciones el día 1 de julio
Description
Llega un año más la Copa Argentina de Cervezas 2018, la competición para elegir las mejores cervezas de Argentina. A través de su web, Martín Boan, director del centro de cata de Cerveza, publicó las bases de participación para la Copa Argentina de Cervezas 2018. El evento se celebrará el 11 de agosto.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo