Pink Boots Society acaba de anunciar que la española Alejandra Abeijón es la destinataria de la Beca 2018 para el Campamento Brewery Start-Up – Craft Beer Education Camp, concedida en colaboración con la Universidad San Diego State University College of Extended Studies y la empresa cervecera Karl Strauss Brewing Co.

Alejandra Abeijón y la beca de Pink Boots Society

Según el Comité de Selección de PBS, conformado por cinco mujeres avaladas por una larga experiencia como profesionales y que trabajan actualmente en la elaboración, la educación y la divulgación de la cultura cervecera, Alejandra ha sido elegida para recibir esta beca gracias a su “participación activa en la difusión de los conocimientos que va adquiriendo a través de su comunidad cervecera en España y por su entusiasmo contagioso respecto del gran potencial de crecimiento del panorama artesanal en su país.”

 

Todos los años el Comité de Selección de PBS elige a las integrantes de la asociación a nivel global para recibir las becas formativas como una de las iniciativas para apoyar a las mujeres que actúan en el sector.

 

La formación de Alejandra Abeijón

Alejandra, licenciada en química, está formándose como asistente cervecera en Cerveses La Pirata mientras termina su Máster en Bebidas fermentadas con especialización en ciencia y tecnología cervecera. Está convencida de que los mejores cerveceros son los que siguen formándose día tras día y en este sentido afirma: “Sé que este curso será una etapa más en este aprendizaje continuo, que me ayudará a ampliar mis conocimientos y me ofrecerá nuevas competencias gracias a las cuales podré mejorar mis capacidades en este sector, asumiendo una visión más amplia sobre el mundo de la cerveza artesanal, desde su elaboración hasta la venta y distribución.”

 

Nuevas oportunidades

Dado que el sector de las cervezas artesanales en España es relativamente joven, para ella ésta es una oportunidad única para aprender de otros profesionales en la más desarrollada industria cervecera artesanal americana. Recibir esta beca es una gran oportunidad tanto a nivel profesional, como personal. Deseo seguir aprendiendo nuevos aspectos relacionados con la cerveza desde la perspectiva del sector americano, en la que nos estamos inspirando tanto. La revolución craft en USA pegó muy fuerte y es un gran ejemplo de cómo hacer resurgir la calidad. Por otro lado, espero conocer a otras mujeres cerveceras, intercambiar sensaciones, pensamientos y sobre todo aprender, dar el máximo y recibir lo mismo a cambio”.

 

Alejandra Abeijón, química y asistente cervecera en Cerveses La Pirata, disfrutará de un curso de 9 días en el Campamento Brewery Start-Up – Craft Beer Education Camp este verano

 

El curso intensivo dura nueve días y el programa incluye un módulo de formación sobre todo lo necesario para montar una fábrica de cervezas que abarcará temas tan variados como finanzas, marketing, sistemas de equipamientos, dirección de un tap room y distribución. Las clases serán impartidas por profesionales del sector y tendrán lugar en la Universidad de San Diego, así como en algunas fábricas locales. Además de participar en el curso, Alejandra recibirá un par de botas rosas con punta reforzada cuando cumpla el requisito de “Pay It Forward” (Cadena de favores) que conlleva recibir la beca.


Nota de prensa