UrbanBeer es una cervecera artesanal joven pero que ya ha cosechado sus frutos, tanto en España como internacionalmente. Estos cerveceros se han traído directamente desde Lyon un premio que los sitúa entre las mejores cervezas de España

 

UrbanBeer

Pues bien, ha llegado el momento de conocer a sus creadores en esta entrevista donde ellos mismos nos van a hablar sobre su marca y sus cervezas artesanas.

 

¿Cuándo se funda la marca?

UrbanBeer nace en el año 2015, aunque el proyecto se fue construyendo 3 ó 4 años antes. Somos una pareja de homebrewers y como hobby necesitábamos más, más equipos, mejores instalaciones y la salida era la profesionalización pero no a cualquier precio. Cuando cuadramos el presupuesto con alguno de los puntos vitales que teníamos, entre otros: sistema isobárico, caldera de vapor, embotellado automático… dimos el salto.

 

¿De dónde se podría decir que es vuestra cervecera?

UrbanBeer está situada en la localidad de Zamudio, Vizcaya, junto a Bilbao. Toda la cerveza se elabora allí, con su agua como único elemento común, el resto somos ciudadanos del mundo, nos atrevemos a usar muchos ingredientes sin mirar origen y solo buscando la calidad, las fronteras no nos gustan.

Hemos trabajado con lúpulos desde Australia o EEUU hasta nacionales, incluso estamos en pruebas con lúpulos vascos. Lo mismo ocurre con las maltas, pero donde más nos movemos es con los adjuntos: vainillas de la Polinesia, cacaos americanos, cafés de Sumatra, cardamomo de Sri Lanka…

 

Háblanos del equipo, ¿quiénes estáis involucrados en vuestra cervecera?

UrbanBeer somos Arantxa e Íñigo. Nosotros empezamos este proyecto y aunque ejercemos la labor de coordinación, creación, etc… Tenemos un equipo alrededor de colaboradores que nos ayudan en cuestiones de diseño, publicaciones, distribución, ventas… Sería injusto decir que somos dos cuando hay mas gente que aporta su granito de arena.

 

Entrevista a UrbanBeer – Loopulo

 

¿Qué cervezas artesanales tiene UrbanBeer?

Actualmente disponemos de seis cervezas anuales y una de temporada cada dos meses que son:

American IPA

6% alcohol / 60 IBUs. Actualmente es nuestra cerveza más suave, actualmente usamos lúpulo Amarillo pero a partir del 2019 añadiremos también un lúpulo que nos fascina que es el falconers flight.

Whisky Belgian Dubbel

8% alcohol / 35 IBUs. Es una Dubbel donde le añadimos  cacao y una maceración de vainillas en whisky, no deja de ser un estilo clásico pero le hemos dado un toque más actual, donde nada destaque ppr encima de la cerveza pero que este todo ahí.

Imperial IPA

8% alcohol / 75 IBUs. Con importante dry hopping y un toque de trigo para equilibrar los sabores, una mezcla de amargor con aromas frutales.

Básquet Imperial Stout

10% alcohol. Malta y más malta para conseguir los 10 grados, sin adjuntos para mantener el sabor de la cerveza negra y ese toque que le da la avena en este tipo de cervezas.

Proud Mary

13% de alcohol / 100 IBUs. Nuestra primera cerveza añejada en barrica, 4 meses en barrica de whisky escocés. La primera de nuestras cervezas «diferentes»,¿ quien dijo que una IPA no se podía añejar pq tiene que ser muy fresca?

Antídoto

18% de alcohol. La última en sumarse a nuestra carta anual. Un Barleywine de 18% con panela y azúcar de coco y alejada durante 3 meses en barrica. No tiene gas y la presentamos en lata de 25 CL donde se asemeja más a un licor que a una cerveza pero sigue siendo un fermentado. Una entrada dulzona, con el coco presente y una salida alcohólica.

 

Dentro de las de temporada, lo siguiente que sacamos es ¿A qué sabe el Amor? Es una cerveza pensada en San Valentín, pero siguiendo nuestra línea, no es nada que te pueda dejar indiferente. Es una quad de 12% con melocotón frambuesa y pétalos de rosas. Este año como novedad la presentamos en formato de 33 y 75 cl y serigrafiadas, pensando en el regalo ideal para tu pareja y sobre todo para compartir

Y cada dos meses tendremos nuevos lotes, en marzo sacamos una nueva Stout y en mayo volvió Agur Bertín, una red rye IPA con cardamomo y mandarina

 

¿Qué proyectos estáis barajando en estos momentos?

Ahora estamos trabajando para las nuevas cervezas del otoño 2019, sacaremos más barrica y más cosas diferente en formatos no convencionales, nos gustan las cosas diferentes y sobre todo fuertes. Somos apasionados de las cervezas con carácter y eso se va a demostrar en lo próximo que elaboraremos, además estamos desarrollando unas colaboraciones relacionadas con la cerveza que esperamos que sorprendan gratamente a nuestros seguidores.

 

Contacto UrbanBeer

Título
UrbanBeer: Somos apasionados de las cervezas con carácter – Loopulo
Nombre del artículo
UrbanBeer: Somos apasionados de las cervezas con carácter – Loopulo
Descripción
UrbanBeer es una cervecera artesanal joven que ya ha cosechado sus frutos. Este año en Lyon demostraron tener una de las mejores cervezas de España.
Autor
Publica
Loopulo
Logo