Great American Beer Festival 2018 tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre de este mismo año en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver, Colorado. Las entradas de Great American Beer Festival 2018 saldrán a la venta el 1 de agosto… ¿Nos vamos?

Great American Beer Festival 2018 - Loopulo

Great American Beer Festival

Great American Beer Festival es el principal festival y competencia de cerveza de EE. UU., Que reúne cerveceras y cervezas que hacen de los Estados Unidos el país cervecero más diverso del mundo. Desde su inicio en 1982, Great American Beer Festival ha estado creciendo y evolucionando junto con la comunidad cervecera estadounidense y representa la colección más grande de cerveza de EE. UU. jamás servida, en el formato de un evento de degustación pública más una competencia juzgada en privado.

Cerveceros artesanales pequeños e independientes servirán cervezas especiales envejecidas en barril en una edición limitada durante el principal festival de cerveza de Estados Unidos, el Great American Beer Festival 2018, gracias a Jameson.

Impulsado por un gran espíritu de colaboración para ofrecer la oportunidad a los amantes de la cerveza que disfrutan con las nuevas experiencias. La Asociación de Cerveceros estadounidenses, The Brewers Association (BA), asociación comercial sin ánimo de lucro dedicada a pequeños e independientes cerveceros, anunció el debut de Jameson Caskmates Barrel-Aged Beer Garden en el Great American Beer Festival 2018.

La iniciativa está centrada en la cerveza artesanal y se dirige a la creciente demanda de cervezas de barril. Contará con 17 socios cerveceros artesanales Jameson pequeños y su cerveza de barril Jameson de edición limitada en un entorno que se inspira en sus barrios locales.

Great American Beer Festival 2018 - Loopulo

Cervecerías participantes

Las cervecerías participantes serán 8th Wonder, Bale Breaker, Big Dog’s Brewing, Black Abbey, Captain Lawrence, Cigar City, DC Brau, Fat Heads, Foolproof, Fulton, Great Divide, Green Flash, Harpoon, Heavy Seas, Parish, Revolution y River Horse.

El nuevo recinto de cerveza artesanal de 12.000 metros cuadrados formará parte de una expansión de casi 100.000 metros cuadrados de la planta del Great American Beer Festival 2018, unidos a PAIRED®, CraftBeer.com Pavilion y otros programas de cerveza artesanal y de comida.

“Durante casi cuatro décadas, Great American Beer Festival ha servido como plataforma para que los fabricantes de cerveza exhiban técnicas únicas de elaboración de cerveza y para que los amantes de la cerveza para expandir sus horizontes e intrigar sus paladares”, dijo Ann Obenchain, directora de mercadeo de la Asociación de Cerveceros. “El programa Jameson Caskmates ofrece una extensión natural para la elaboración de cerveza y este nuevo jardín de cerveza en Great American Beer Festival 2018 ofrece un entorno emocionante para saciar la sed de cervezas en barrica”.

El Programa Jameson Caskmates

Los cerveceros han utilizado barriles de whisky durante mucho tiempo para envejecer sus cervezas y las ventas de cerveza en barrica han aumentado en un 20 por ciento en los últimos tres años. Como parte del Programa Jameson Caskmates, Jameson envía a las cervecerías sus Jameson Caskmates desde la destilería en Midleton, County Cork, Irlanda. Esas cervecerías añejan una variedad de cervezas de barril únicas y específicas que solo se venden localmente.

No es la primera vez que vemos algo así. Hace relativamente poco, Jim Beam presentó su cerveza de barrica, aunque en este caso, la cerveza se macera en bourbon. Budweiser y Jim Beam, los dos grandes iconos del mundo de la cerveza y el bourbon estadounidenses se han unido. Jim Beam y Budweiser, presentarán un nuevo producto que satisfará tanto a los amantes de la cerveza como del bourbon. En realidad son dos, una que está disponible desde primavera y otra que se lanzará en otoño.