¿Una boda de cerveza? Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Son costumbres muy arraigadas y algunas datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media. Hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando, la novia con un vestido blanco, las arras, el intercambio de alianzas… Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. Algo nuevo, algo prestado, algo azul, algo viejo… y cerveza. Hay muchas formas de modificar la boda típica para que sea totalmente tuya, a tu manera.

Mary Izett, autora de “Speed Brewing: Técnicas y recetas para cervezas de fermentación rápida”, se casó con Chris Cuzme, cofundador y cervecero de Fifth Hammer Brewing en Queens, Nueva York. Ambos son condecorados miembros de la comunidad cervecera de Nueva York, co-dueños de su propia cervecera, Cuzett Libations. “Lanzamos un festival de cerveza de 25 barriles, todo elaborado en Nueva York, con una breve ceremonia en medio”, dice Izett sobre sus nupcias. El evento incluso tenía un nombre: Smile Fest.

“Nos comprometimos cuatro semanas antes en el Great American Beer Festival, tomamos lúpulo fresco en nuestro pastel y nuestros anillos de boda son abrazaderas para manguera “.

Es cierto que no todas las novias y novios pueden ser tan increíbles. Pero si estás obsesionado con la cerveza como nosotros, y estás en camino de casarte, aquí tienes una lista de ideas para tener una auténtica boda de cerveza.

 

Celebra la boda en una cervecería

Se trata de una práctica relativamente poco común. Y no es ninguna locura, porque las cervecerías ofrecen el escenario perfecto: tienen toda la cerveza fresca que puedes beber; en muchos casos con una tarifa amigable. Y piensa en todas las buenas vibraciones que una cervecería generalmente genera, solo que, en este caso,  estarían reverberando para ti… bueno, para vosotros.

Desde Taps industriales en las afueras de la ciudad hasta cervecerías de granjas en el pintoresco campo. Muchas cervecerías por todo el país han dedicado espacios para eventos, por lo que si su taberna local no puede cerrar para tu evento en un fin de semana, intenta encontrar una que anuncie abiertamente eventos privados.

 

Prepara tu propia Cerveza de Bodas

Otra gran manera de demostrar que tu amor por la cerveza es igual a tu amor por tu pareja es elaborando tu propia cerveza. ¿No sabes cómo preparar? ¡Aprende! Pero, si estás mal de tiempo y no tienes un amigo que haga cerveza (la cerveza es un gran obsequio de bodas, por cierto), ponte en contacto con el gremio o club local de cerveceros caseros y pregunta si puede ayudarte a encontrar a alguien para crear tu cerveza personalizada.

 

Reemplaza el Champagne por Botellas de Burbujas (Brew)

Tradicionalmente, los rituales previos a la boda (vestirse, sacarse fotos…) ya implican sumergirse en vino espumoso desde el principio. El Champagne es genial y todo eso, pero puedes romper la costumbre sacando algunas cervezas raras en su lugar. Sugerimos tratar a tus invitados con brebajes de lúpulo difíciles de encontrar.

Considera brindar con cerveza de lujo, con sus atractivas botellas, corchos y jaulas, y cepas de levadura belga. Muchas cervezas de gran formato (botellas de 750 ml o “bombers”) traen a la mesa tantos sabores delicados como una botella de champán. Si te parece que el cambio es demasiado radical, siempre puedes ir con el Champagne de cerveza, Miller High Life.

 Lúpulo. Ideas para una boda de cerveza – Loopulo

Usa lúpulo en lugar de flores

¿Sabías que los lúpulos son flores? ¡Úsalos como tal! Los conos trepadores bine verde brillante son tan bonitos como fragantes y hay muchas maneras de incorporarlos a la decoración de tu boda. Los floristas pueden crear ramos de lúpulo y ramilletes.

También puedes colocar flores con lúpulo y cebada en growlers en lugar de flores normales en jarrones. Definitivamente le dará puntos de creatividad adicionales. Incluso la simple dispersión de conos de lúpulo en las mesas puede servir como un simple recordatorio a los invitados de que realmente te tomas muy en serio la cerveza, pero de una manera divertida.

 

Haz favores de fiesta inspirados en la cerveza

Hay multitud de opciones a la hora de incorporar favores de fiesta inspirados en la cerveza en tu boda. Libro de visitas, en la mesas, en bolsas de regalo, koozies personalizados, llaveros como abrebotellas, posavasos.  También puede dar mucho juego usar las chapas de las botellas personalizadas con fotos.

 

Lista de Bodas totalmente relacionada con la cerveza

Las listas de Boda se están volviendo obsoletas porque las parejas tienden a vivir juntas antes de casarse. Así que realmente no necesitan que se compre cristalería, tazones o sábanas. Pero si puedes, al menos, hacerlo más divertido para ti y para tus invitados haciendo que todo lo que esté en tu lista esté relacionado con la cerveza. Esos lentes Teku que siempre has querido pero que nunca comprarás; ese sistema de cerveza de barril de Fizzics que querías probar; una suscripción trimestral de cervezas artesanales; o experiencias, como una gira de cerveza y bicicleta, son excelentes opciones. Y mucho mejor que un jarrón chino carísimo que nunca usarás.

 

Menú con Maridaje de Cerveza

Por supuesto, vas a querer servir comida que vaya bien con las cervezas que elijas para este día tan señalado. Consulta con una buena guía de maridaje de cerveza y alimentos para obtener ideas que pueden llevar tu menú al siguiente nivel. Puede ser tan simple como servir pretzels bávaros y queso de cerveza junto con lager alemán durante la hora del “cóctel”; tan fácil como poner bandejas de barbacoa con una cerveza pale; o tan sofisticado como una cena informal con maridajes de cerveza de múltiples platos.

Sirve caramelos de cerveza junto con el pastel de bodas, que bien podría ser una tarta de cerveza negra y chocolate. ¡Ah! y pasa tu luna de miel en Bélgica o en Alemania.

 


Fuente: Vinepair

Summary
▷ IDEAS para una auténtica BODA DE CERVEZA
Article Name
▷ IDEAS para una auténtica BODA DE CERVEZA
Description
✅ ¿Una BODA DE CERVEZA? ✅Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Y aquí te vamos a dar unas cuantas ideas para que te montes un BODA DE CERVEZA de lo más ORIGINAL. Hay muchas formas de modificarla para que la BODA sea toda una boda cervecera. ✅¡Aquí te contamos cuáles son las mejores ideas! ✅
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo