Anheuser-Busch InBev es el mayor grupo cervecero del planeta Tierra, un gigante que cada vez se hace más y más grande.

A principios de agosto se anunciaba la compra de la cervecera de Ohio, Platform Beer Co., pues bien, ahora ha comprado la cervecera artesanal peruana Barbarian. Esta acción de AB InBev permite al grupo belga entrar en Perú liderando el mercado de cervezas artesanales.

 

 

Zx Ventures compra la cervecera artesanal peruana Barbarian

La cervecera peruana quiso dar un comunicado, a través de Facebook, donde el 13 de agosto hacían oficial la venta de Barbarian a AB InBev:

 

“Queremos contarles que ha llegado el momento de llevar nuestro sueño al siguiente nivel y seguir contagiando nuestra pasión por la cerveza artesanal! Desde ahora formamos parte de ZX Ventures, la aceleradora de negocios del grupo AB InBev. La revolución cervecera continúa, ahora con más fuerza que nunca!! #PonteBarbaro #CervezaArtesanal”

 

La venta de Barbarian a AB InBev se lleva a cabo a través Zx Ventures, su aceleradora de negocios. Tal vez recordéis cuando Zx Ventures también adquirió RateBeer para AB InBev. Esta empresa se ocupa de las marcas más pequeñas para el gigante cervecero.

Esta adquisición, Zx Ventures busca triplicar la producción de la planta de Barbarian para el próximo año 2020. Barbarian, una de las cervezas más importantes de Perú, mantendrá a sus fundadores y colaboradores. Al igual que sus cervecerías, será el propio equipo quien continúe llevándolos. Según Zx Ventures “será fundamental para el éxito del negocio”.

 

Barbarian, la cervecera peruana, pasa a manos de AB InBev – Loopulo

 

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor. Hoy el negocio está muy enfocado en Lima”, destacó Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de Zx Ventures para Middle Americas.

Por otra parte, Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian, comentaba que: “Sabemos que Barbarian tiene muchísimo potencial de crecimiento y por eso, hemos tomado la decisión de agregar un socio importante, que llevará Barbarían a un siguiente nivel. Esto para el equipo significa un nuevo mundo de oportunidades, donde podremos mejorar nuestros procesos y controles para un crecimiento más fuerte”.

 

AB InBev ya controla el negocio de la cerveza en Perú

Recordemos que el grupo ya cuenta en el país con la cervecería Backus y Johnston desde 2015. Backus tiene casi el 80% del mercado de la cerveza en Perú. Según expertos en economía: Barbarian fue un competidor de Backus en cerveza premium. Backus trató de ingresar al mercado de artesanales sin éxito. Las concentraciones se van dando en tanto Perú sigue sin una ley que las regule”.

Título
Barbarian, la cervecera peruana, pasa a manos de AB InBev – Loopulo
Nombre del artículo
Barbarian, la cervecera peruana, pasa a manos de AB InBev – Loopulo
Descripción
AB InBev ya controla el sector de la cerveza en Perú. Hace cuatro años, el grupo cervecero adquirió Backus y ahora la cervecera artesanal Barbarian.
Autor
Publica
Loopulo
Logo