Krombacher Pils es una cerveza alemana que actualmente está muy presente en España. De hecho se puede adquirir en varios supermercados e incluso en Amazon.

Según Best for Planning (B4P) en 2017, Krombacher Pils es la cerveza preferida de los alemanes. Tal es así que su cerveza Pils es la segunda más vendida de Alemania.

 

Krombacher, una de las cervezas más vendidas de Alemania – Loopulo

 

Krombacher y la historia de sus cervezas

Se han hallado documentos que ya sitúan a Krombach en la historia en el año 1300. Por aquel entonces, el pueblo tenía apenas entre 100 y 200 habitantes. Esos documentos muestran ciertos impuestos especiales que se aplicaban a las bebidas alcohólicas de la época como el vino o la cerveza. El elevado coste del impuesto del vino muestra que no se producía allí sino que se importaba, al contrario que la cerveza. No obstante, tendrán que pasar cinco siglos para que nazca esta famosa cervecera alemana.

La historia de Krombacher comienza en 1803, a manos de Johannes Haas, en el municipio bávaro de Krombach. Haas tuvo que montar la cervecería para poder abastecer a la taberna de su padre ya que, debido a una ley de 1618, los restaurantes no podían servir cerveza si no la elaboraban ellos mismos.

 

Krombacher, una de las cervezas más vendidas de Alemania – Loopulo

 

Las cervezas de Krombach

La cerveza Krombacher Pils se elabora con Felsquellwasser®, un agua de manantial única que se origina al pie de las montañas Rothaar. Para obtener ese agua mineral con la que elaborar la cerveza, Krombacher tenía que traerla con carros tirados por bueyes desde el otro lado de la ciudad.

Con el tiempo, la cervecera bávara comenzó a ganar fama por los alrededores cruzando las fronteras de aquel pequeño pueblo. En el año 1890 nació su famosa Krombacher Pils, una cerveza de baja fermentación tipo Pilsen, con 4,8% ABV. Sin embargo, la marca Krombacher no surge hasta 18 años después, en 1908. Además de la Pils, la cervecera alemana dispone de otras muchas como: Wheat, Hell, Radler, Dark y Non-Alcoholic.

Krombacher sigue siendo una empresa familiar aunque ha pasado por muchos otros propietarios. Desde 1922, los herederos de Bernhard Schadeberg son los que dirigen la cervecera.

 

Título
Krombacher Pils, ¿qué sabes acerca de esta cerveza alemana? – Loopulo
Nombre del artículo
Krombacher Pils, ¿qué sabes acerca de esta cerveza alemana? – Loopulo
Descripción
Krombacher Pils es una cerveza alemana que muy presente en España. Entre los alemanes está bien considerada, siendo la segunda cerveza más vendida del país.
Autor
Publica
Loopulo
Logo