A principios de agosto, Platform Beer Co. pasó a formar parte del mayor grupo cervecero del mundo, AB InBev.

Los datos financieros de la transacción no han sido revelados por ninguna de las compañías cerveceras.

 

Platform Beer Co. es ahora propiedad del grupo AB InBev – Loopulo

 

Platform Beer Co. se une a Brewers Collective

La cervecera artesanal de Cleveland, Estados Unidos, que también comercializa sidra y seltzer (agua con gas), fue una de las  compañías de más rápido crecimiento del país ya en 2017, y la más rápida en cuanto cerveceras regionales ese mismo año.

Platform Beer Co. se unirá al Brewers Collective, anteriormente conocida como The High End, la división de cervezas artesanales de AB InBev. La cervecera artesanal de Ohio opera en tres de las ciudades más grandes del estado: Cleveland, Cincinnati y Columbus.

En 2014 nace Platform Beer Co. a manos de dos empresarios locales, Paul Benner y Justin Carson. En sus inicios, la idea original era montar una cervecería artesanal que sirviera para educar a los consumidores y divulgar la cultura cervecera. A día de hoy, la compañía de Ohio sigue aportando gratas experiencias a los clientes y elabora más de 200 cervezas diferentes cada año. En total, la cervecera de Ohio ha creado más de 600 recetas, entre cervezas estacionales, fijas y sour, sidras, y seltzer.

 

Platform Beer Co. es ahora propiedad del grupo AB InBev – Loopulo

 

Paul Benner

Según Paul Benner, cofundador de Platform Beer Co.: «Cuando hablamos con otros cerveceros artesanales que ahora están en Brewers Collective, comprendemos que hemos tomado una buena elección al asociarnos con Anheuser-Busch, porque ahora tendremos los recursos y la autonomía necesarios para hacer realidad nuestro sueño». 

 

«Tener la posibilidad de continuar liderando las operaciones diarias de Platform Beer Co. fue un factor importante a la hora de decidirnos, y no dudamos que esta asociación beneficiará a nuestro personal y nuestros apasionados clientes».

 

Marcelo «Mika» Michaelis

Por otro lado, Marcelo «Mika» Michaelis, presidente de Brewers Collective comentaba: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Paul, Justin y todo su equipo a Brewers Collective». 

 

Goose IPA – Loopulo

 

La inversión de Anheuser-Busch

En los últimos tres años, AB InBev ha invertido más de 130 millones de dólares en cerveceras artesanales, con los que también ha creado nuevos empleos, abierto instalaciones nuevas y elaborar más cervezas, aumentando el volumen de producción de sus nuevas cerveceras.

Recordemos que AB InBev también es propietaria de cerveceras de renombre como Goose Island Beer Company, Golden Road Brewing y la holandesa Grolsch.

Título
Platform Beer Co. es ahora propiedad del grupo AB InBev – Loopulo
Nombre del artículo
Platform Beer Co. es ahora propiedad del grupo AB InBev – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo