Goose Island acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de Bourbon County para finales de año.

 

 

Goose Island lanzará nuevas Bourbon County a finales de 2019 – Loopulo

 

Goose Island Bourbon County 2019

La cervecera de John Hall (y AB InBev), Goose Island vuelve a ser noticia con el lanzamiento de una nueva edición de sus aclamadas cervezas de barrica. Estamos hablando de ocho nuevas crafts beers envejecidas en barricas de bourbon, de las cuales siete de ellas son Stouts y una Wheatwine.

Aunque en la actualidad casi todos los cerveceros artesanos tienen su propia cerveza de barrica, Goose Island fue la primera en envejecer cerveza en barriles de bourbon.

 

 

Las nuevas cervezas de barrica

En el 92, a Greg Hall se le ocurrió envejecer la cerveza en barriles de Jim Beam, de donde surgen las aclamadas cervezas Stout. Una cerveza por la que los fans han llegado a pagar alrededor de 200$ por botella.

 

Bourbon County Stout

Esta es la Bourbon County Stout original de Goose Island pero envejecida en barriles de whiskey Heaven Hill, Wild Turkey y Buffalo Trace.

 

Bourbon County Double Barrel Stout 

Una variante del Bourbon County envejecida en barrica durante dos años en diferentes barriles Elijah Craig. Durante el primer año se conserva en un Elijah Craig de 11 años, y al año siguiente se envejece en un Elijah Craig de 12 años.

 

2-year Reserve Bourbon County Stout

Un reserva de 2 años. Una cerveza que se somete a una guarda de dos años en barricas de roble de Knob Creek 25th Anniversary de 11 años.

 

Reserve Rye Bourbon County Stout

Rittenhouse Rye, de Heaven Hill es el elegido. En sus barriles se envejece esta Stout aportándole un carácter único.

 

Proprietor’s Bourbon County Stout

Todo un homenaje a todas sus antecesoras. Esta cerveza del chef, que recuerda al tiramisú, se elabora con coco, semillas de cacao, vainilla y nueces tostadas.

 

Bourbon County Café de Olla Stout

Elaborada con granos de café Intelligentsia, corteza de casia, cáscara de naranja y azúcar panela.

 

Bourbon County Mon Chéri Stout

Cerezas Balenton y Montmorency, granola, avena y azúcar morena son los ingredientes adicionales con los que se elabora esta Mon Chéri. Una carta de amor del maestro cervecero Quinn Fuechsl a su esposa, en forma de cerveza.

 

Bourbon County Wheatwine Ale

Y por último, una Wheatwine, un estilo de cerveza que está de regreso también este año 2019, una nueva versión de la premiada en el FoBAB 2018. Para darle un perfil más suave, esta cerveza se envejece en barricas de bourbon de trigo Larceny.

 

 

Goose Island lanzará nuevas Bourbon County a finales de 2019 – Loopulo

 

Fecha de lanzamiento

Al igual que otros años, las nuevas Goose Island Bourbon County saldrán a la venta durante el Black Friday, que este año cae el 29 de noviembre.

Además, como novedad para esta edición 2019, la cervecera de chicago Goose Island también lanzará su Bourbon County Stout Vertical Collection, que incorpora ediciones de 2017 y 2018. Con esta colección, los consumidores podrán degustar las diferentes cosechas, entendiendo mejor cómo evolucionan con el tiempo.

 

John Hall, Goose Island Beer Company – Loopulo

 

Acerca de Goose Island

Goose Island surge de la idea que tuvo John Hall dos años antes de fundar la cervecera, en 1986. Leyendo un artículo de la sobre las nuevas cervecerías y sus oportunidades de negocios en la Costa Oeste, hizo que Hall el tiempo que vivió en Europa. En el viejo continente disponían de un mayor número de variedades de cerveza, algo que no ocurría en los Estados Unidos.

En 1988, John Hall dio forma a su idea convirtiéndose en una pequeña cervecería en Lincoln Park, Chicago, hasta 1995. El objetivo de Hall era hacer de Goose Island la cerveza de Chicago. La ciudad no disponía aún de una cerveza propia. Milwaukee tenía su cerveza Miller y St. Louis tenía a Budweiser, dos cervezas icónicas de Estados Unidos. Esto le  llevó a pensar que su ciudad debía tener su marca propia.

John Hall ofreció a su hijo, Greg, el puesto de maestro cervecero jefe de la cervecería. Pero antes debía formarse en el Siebel Institute of Technology. Tanto Greg como John siempre quisieron incorporar nuevos estilos de cerveza. Sus clientes deberían tener la oportunidad de conocer las cervezas que ya se consumían en Europa. Cervezas alemanas, cervezas belgas o cervezas inglesas.  

 

 

 

Título
Goose Island lanzará nuevas Bourbon County a finales de 2019 – Loopulo
Nombre del artículo
Goose Island lanzará nuevas Bourbon County a finales de 2019 – Loopulo
Descripción
Goose Island acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de Bourbon County para finales de año. El próximo Black Friday podrás hacerte con ellas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo