Bavaria, una cervecera con siete generaciones a sus espaldas, bajo la dirección de la familia Swinkels.

 

Bavaria, la cerveza de la familia Swinkels

Una cervecera de los Países Bajos que data de 1719. La familia Moorees ya elaboraba cerveza artesanal a pequeña escala, desde 1680, en la fábrica De Kerkdijk, en Lieshout. La cervecería acabaría finalmente a manos de los Swinkels, en 1773, tras el matrimonio entre una de las hijas de los Moorees, Brigitta y Ambrosius Swinkels.

 

 

Por aquel entonces, muchas cerveceras no conseguían mantener a flote su negocio, pero los Swinkels supieron adaptarse a los constantes cambios del mercado. Aunque lo habitual en 1925 eran las cervezas de alta fermentación, los hermanos Swinkels decidieron comenzar a elaborar cervezas de baja fermentación, tipo Pilsner. Este fue un acto revolucionario que consiguió asegurar a Bavaria su lugar en el futuro del sector.

Su cerveza se elabora con agua mineral y cebada que ellos mismos maltean. Desde 1939, Bavaria cuenta con su propia maltería. Durante la década de los 90, la cervecera holandesa también cuenta con su propio manantial de agua mineral natural. Esto aporta a Bavaria la posibilidad de controlar toda la cadena de procesamientos, gestionando esto ingredientes ellos mismos.

 

Cervezas Bavaria – Loopulo

 

Premium Pilsener

Bavaria dispone de dos cervezas en el mercado, la Premium Pilsener y la 0.0% Original. La Premium Pilsener es una cerveza fácil de beber, con un toque amargo, con 20 IBU. Con un EBC de 7 y una graduación alcohólica de 5% ABV. En cuanto a la temperatura de servicio, se recomienda tomarla a 4º C.

 

0.0% Original

Su cerveza sin alcohol tuvo una gran aceptación tanto en el país como fuera de sus fronteras. En 1978, Bavaria consiguió exportar su cerveza sin alcohol a Oriente Medio. La 0.0% es realmente una cerveza sin alcohol. Con un color de entre 6 y 9 EBC y un amargor de 18 IBU. La temperatura de servicio debería ser también de 4º C.

 

 

 

Título
Bavaria, las cervezas de la familia Swinkels desde 1719 – Loopulo
Nombre del artículo
Bavaria, las cervezas de la familia Swinkels desde 1719 – Loopulo
Descripción
Bavaria es una cervecería de los Países Bajos que pertenece a la familia Swinkels desde el año 1773. Originalmente pertenecía a los Moorees, desde 1680.
Autor
Publica
Loopulo
Logo