Primera edición de Beer Chef. Se trata de una iniciativa que ha promovido la Asociación de Cerveceros de España. En esta edición de Beer Chef se darán cita alumnos y antiguos alumnos de escuelas de hostelería en un certamen online. Esta idea surge de a partir del boom que está teniendo actualmente la cerveza artesana. Aquí se unirán gastronomía y maridajes.


Etapas de Beer Chef

El próximo 20 de noviembre, de 2017, se dará la primera etapa. La segunda etapa, tendrá lugar entre el 27 de este mismo mes y el 11 de diciembre. En esta primera fase se ha de enviar nuestra receta indicando en qué categoría deberíamos situar la cerveza maridada y su por qué. Entre los tipos de cerveza podríamos indicar si es tipo lager (Pilsen, MärzenBock, Munchner o Dunkel Lagers). Si es una tipo Ale (Amber Ale, Red Ale, Stout, Porter, Pale Ale, Barley Wine, Bitter, Brown Ale, o IPA).

Premios del Beer Chef

Los premios que se otorgarán en esta edición de Beer Chef serán dos. El primer premio está valorado en 1.500€ y será elegido por la Asociación de Cerveceros de España y el presidente de la Academia de Sumillería de España, Juan Muñoz. El segundo premio tendrá el mismo valor, pero será elegido por votación popular a través de su web.


Asociación de Cerveceros de España

La Asociación de Cerveceros de España, quiere hacer hincapié en la diversa variedad de cervezas producidas en España. Además, hacer ver las amplias posibilidades que se pueden dar con los maridajes. Y es que el maridaje que puede variar mucho dependiendo del tipo de cerveza por la que optemos. Si nos decidimos por tipos Lager, es decir, de baja fermentación y más ligeras. Aunque, tal vez, podríamos optar por unas tipo Ale, de alta fermentación y con mucho más cuerpo, como las negras.

Así, como esta edición de Beer Chef, la Asociación de Cerveceros de España lleva años con su programa de formación sobre la cerveza en España. En ellos podemos apreciar el valor gastronómico y conocer correctamente su servicio.

Los Cerveceros de España nos recuerdan que la cerveza que esta bebida supone la cuarta parte de la facturación en establecimientos hosteleros. En el caso de locales más pequeños, con menos de 10 empleados, supone un 40%. Además, se crean más de 344.000 puestos de trabajo.

 

¡Lo dicho, no olvides que este 20 de noviembre termina el plazo de Beer Chef! Para conocer más eventos, como este Beer Chef, no dejes de visitar nuestra sección Eventos. Y en Loopulo, encontrarás un sinfín de información sobre el mundo de la cerveza artesana.

Fuente: SnappBeer