Madrid Oktoberfest 2017, comienza el próximo día 5 de octubre, en el WiZink Center de Madrid. Madrid Oktoberfest contará con Mario Vaquerizo y el Príncipe Luitpold de Baviera. Ambos inaugurarán el festival abriendo el primer barril. La auténtica fiesta alemana de la cerveza durará hasta el día 7 de octubre.

 

Qué es la Oktoberfest

Desde 1810, entre los meses de septiembre y octubre, todos los años se celebra en la ciudad Bávara de Munich La Oktoberfest. Esta tradición se remonta a la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los festejos nupciales se celebraron en un prado a las puertas de Múnich. El mismo lugar donde hasta hoy día se sigue celebrando la Oktoberfest. A este paraje se le conoce como “prado de Teresa” (Theressienwiese).

207 años después, cada año tiene más de 6 millones de visitantes que consumen en torno a 6,5 millones de litros de cerveza y alrededor de 470.000 salchichas.

Hay que destacar que el Príncipe Luitpold de Baviera, quien abrirá el evento junto a Mario Vaquerizo, es descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia. Además, el príncipe continúa con otra tradición familiar: dirigir la fábrica que produce la cerveza König Ludwig.



 

La cerveza

Aunque, la gran novedad este año en la 4ª edición de Madrid Oktoberfest será que, por primera vez en España, se servirá la cerveza original de la Oktoberfest de Múnich: la König Ludwig. Cerveza que se sirvió en tan celebrada boda real.

 

König Ludwig… y otras cervezas

Los World Beer Awards la han premiado como la mejor cerveza del mundo. Su sabor único procede de su elaboración con recetas ancestrales. Todos sus ingredientes se ajustan estrictamente a la Ley Alemana de Pureza de 1516. También ser servirán otras cervezas como Warsteiner o Grimbergen, además de otras variedades.

Pero no sólo habrá cerveza en el Madrid Oktoberfest.

Además, también podrás disfrutar de salchichas, codillo, entrantes alemanes, bretzels, salsas, tartas… ¡lo que quieras!. Y, además, música tradicional alemana con que celebrar los momentos más importantes de la fiesta, como la apertura del barril, o el tradicional brindis bávaro. ¡Prost!