El próximo domingo 7 de enero de 2018 se celebrará la 75ª edición de los Globos de Oro, y con ella, las mejores películas y series del año. Entre las mejores series se encuentran Game of Thrones y Stranger Things. Estas dos series, y otras muchas que han sido nominadas o premiadas en anteriores ediciones, tienen sus propias cervezas. En su momento, ya escribimos sobre la cerveza oficial de Juego de Tronos, la serie más importante de HBO. En otro post haremos referencia a más cervezas de series y películas, para los frikis cerveceros.


 

Cervezas de películas en los Globos de Oro

Además de las series, las cervezas de películas también tienen su hueco aquí. Películas como El Señor de los Anillos o Harry Potter poseen su propia cerveza, incluso Star Wars tiene su propia Imperial Stout. Aunque, estas dos últimas películas no estuvieron entre los galardonados de los Globos de Oro.


 

Cervezas de series en los Globos de Oro

The Walking Dead tiene sus cervezas artesanas, como también las tiene Breaking Bad. El cuñado de Walter White, Hank, fabricaba su propia cerveza en su garaje: Schraderbrau. Pero esta cerveza nunca se llegó a comercializar, realmente. Una cerveza que homenajea a esta gran serie que ya se ha convertido en una de las series mejor valoradas por la crítica, es Breaking Bud. Se trata de la cerveza galardonada como la mejor de la Copa Cervezas de America de 2017.

Una cerveza, que no se realizó en exclusiva para la serie True Detective, es Lone Star. Una cerveza económica, ligera y rubia. Esta cerveza no tenía mucha aceptación entre el público de Texas hasta que apareció el personaje interpretado por Matthew McConaughey atiborrándose de estas cervezas Lone Star.

Y es que el mundo del cine y la televisión, debido a los fans que acompañan a según qué series o películas, suelen ir acompañados de un gran número de artículos de merchandising. Claro está, la cerveza es el producto estrella para cualquier legión de fans.