The Walking Dead es una serie que suscita mucha controversia, al menos en lo referido a su calidad. Pero bien es cierto que tiene una legión de fans que hacen que la serie siga emitiéndose. Es tal su popularidad que entre su merchandising podemos encontrar desde videojuegos hasta cervezas. Una serie de cervezas inspiradas en The Walking Dead, la serie de AMC. Estas no son las únicas cervezas dirigidas a los fans de series o películas, por ejemplo, Star Wars también tiene su propia cerveza.



 

The Walking Dead y las cervezas de la serie

La serie que, en España, se emite en canal Fox, y cuenta actualmente con 8 temporadas. Se prevé que tendrá al menos 12 temporadas en total, según Robert Kirkman. Según confesaba el propio Kirkman, The Walking Dead, una vez llegue el momento del desenlace, la serie de televisión y los cómics acabarán bifurcándose.

 

Walker, la cerveza de los caminantes

Pero vayamos al grano. En este artículo hablaremos de tres cervezas inspiradas en The Walking Dead. Una de las cervezas de The Walking Dead se llama Walker, y la fabrica Dock Street Brewing Company. El nombre de esta cerveza, Walker, es una clara referencia a los zombies o caminantes. Se trata de una cerveza bastante peculiar. Una cerveza elaborada con cerebros de cabra y arándanos, y con una graduación alcohólica de 7,2%. Walker es una American Pale Stout, que gracias a los arándanos obtiene un toque de acidez y un tono sangriento.

The Walking Dead: Orange Blood IPA

Otra cerveza de The Walking Dead, la propia cerveza oficial de The Walking Dead, la elabora Terrapin Beer Company. Se trata de una India Pale Ale, con una graduación alcohólica de 7,7%, un IBU 73 y con una densidad de 16,7. Su nombre, The Walking Dead: Orange Blood IPA. Los lúpulos utilizados para esta cerveza son: Summit, CTZ, Cascade, Centennial, Zythos, Calypso, Citra, Lemon Drop y MosaicLas maltas: 2-Row, Crystal 45, Crystal 65 y Crystal 85.

La cadena Fox, es quien está detrás de este proyecto junto a Terrapin Beer Company. Fox ya se ocupó de complacer a los fans de Los Simpson con la cerveza Duff. El comunicado oficial decía:

Hecha con cascara de naranja color sangre y una terrorífica cantidad de lúpulo, esta India Pale Ale (IPA) roja para sedientos de sangre te preparará para el próximo apocalipsis zombi

 



 

Lucille, la cerveza preferida de Negan

Y, finalmente, tenemos una tercera cerveza de The Walking Dead. Una cerveza llamada Lucille, un nombre que cualquier fan de la serie de AMC reconocerá al instante. Lucille es el arma favorita de Negan, un bate de baseball envuelto en alambre de espino. Esta cerveza contiene melaza negra y vainilla, que se envejece con arce, nuez y ceniza blanca, unos tipos de madera utilizados en los bates de baseball. La empresa Terrapin Beer Company es también la encargada de elaborar Lucille. Una Imperial Stout de 9,4% bastante fuerte.