• La acción cuenta con la colaboración de “Libera, unidos contra la basuraleza”, proyecto impulsado por la ONG SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes
  • La campaña itinerante de recogida de residuos recorrerá diversas playas del litoral mediterráneo durante el mes de septiembre
  • Estrella Damm construirá una escultura de grandes dimensiones con los residuos recogidos con el fin de visibilizar el gran problema que supone la contaminación de mares y océanos

 

Estrella Damm promueve la limpieza de playas en el Mediterráneo

La marca, Estrella Damm, dentro de su apuesta por hacer de la sostenibilidad un eje fundamental de su estrategia de crecimiento, pondrá en marcha durante el mes de septiembre una campaña itinerante de recogida de basuraleza en playas. Esta acción, que recorrerá diversas playas del litoral mediterráneo, cuenta con la colaboración del proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, impulsado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes.

En 2018 la RAE aceptó la utilización del término “basuraleza” para referirse a todos los residuos abandonados por el ser humano en entornos rurales y costeros que alteran el equilibrio de los ecosistemas. Desde Estrella Damm, conscientes de la importancia de concienciar de la necesidad de cuidar el medioambiente y de recoger los residuos y depositarlos en los contenedores adecuados, se ha impulsado una campaña itinerante de recogida de residuos que recorrerá diversas playas durante el mes de septiembre. La iniciativa nace con el propósito de sensibilizar a la población sobre el impacto negativo de la existencia de residuos en la naturaleza y evitar esta mala práctica.

 

Estrella Damm – Loopulo

 

Sitges, Castelldefels y Caldes d’Estrac

La iniciativa impulsada por Estrella Damm visitará algunas de las playas más concurridas de Cataluña. Concretamente, durante los próximos días estarán presentes en Sitges, Castelldefels y Caldes d’Estrac, invitando a la ciudadanía a unirse a la recogida de residuos junto al equipo de Estrella Damm. En todos los puntos de recogida, que se irán ampliando durante las próximas semanas, los participantes podrán visitar el camión de la marca, donde tendrán la oportunidad de informarse sobre la iniciativa y conocer de primera mano el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’. Asimismo, todas las personas que colaboren con la campaña podrán recoger en el punto de encuentro un obsequio de la marca como agradecimiento por su participación.

En cada uno de los puntos de recogida, los participantes podrán colgar y pegar los residuos que hayan recolectado en una escultura metálica en forma de ola que se expondrá en cada una de las playas que visite la campaña. La escultura tiene como objetivo visibilizar el gran problema que supone la contaminación de los mares y concienciar a la ciudadanía de su papel crucial para evitar la aparición de residuos en entornos naturales.

 

El impacto de la basuraleza

“La basuraleza tiene un enorme impacto en los entornos naturales y el ser humano es el principal responsable de esta mala práctica. Desde Estrella Damm, como marca con un vínculo inquebrantable con el Mar Mediterráneo apoyamos distintas acciones que promueven el cuidado del medioambiente y la concienciación sobre la necesidad de tomar partido en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Con esta campaña, queremos sensibilizar a los ciudadanos para que los residuos no acaben en nuestras playas, promoviendo la limpieza de las mismas y el correcto reciclaje de los residuos que generamos”, afirma Carlota Galván, responsable de RSC de Damm.

 

 

Mediterráneamente

La campaña de limpieza de playas se suma a otras acciones impulsadas por Estrella Damm con el objetivo de reducir su impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Entre los proyectos puestos en marcha en los últimos años destaca el impulso de medidas de reducción del consumo de recursos naturales, generación de energía de origen renovable y el inicio de las pruebas para eliminar el uso de anillas de plástico en sus packs de latas, sustituyéndolas por un embalaje de cartón 100% biodegradable.

La marca mantiene un fuerte compromiso con la eliminación de residuos y promoción del reciclaje. Muestra de ello es la utilización de vasos reutilizables o biodegradables en los eventos en los que participa y la instalación de máquinas compactadores de latas en toda la costa mediterránea para promover el reciclaje de envases. Además, Estrella Damm ha dado este año un giro a la narrativa habitual de su campaña anual “Mediterráneamente con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo de la contaminación y el cambio climático.

Título
Estrella Damm promueve la limpieza de playas del Mediterráneo – Loopulo
Nombre del artículo
Estrella Damm promueve la limpieza de playas del Mediterráneo – Loopulo
Descripción
Estrella Damm construirá una escultura de grandes dimensiones con los residuos recogidos, tras la limpieza de playas, con el fin de visibilizar el problema
Autor
Publica
Loopulo
Logo