El fin de semana pasado el Belgian Beer Weekend reunió a unos 50.000 amantes de la cerveza belga en el Grote Markt de Bruselas. En esta ocasión, el número de visitantes fue menor que en otras ediciones.

 

Belgian Beer Weekend y el triunfo de las cervezas Lambic – Loopulo

 

Belgian Beer Weekend 2019

Cincuenta y dos cervecerías estuvieron presentes en la XXI edición del Belgian Beer Weekend, junto con unas cuatrocientas cervezas dando cabida, por primera vez, a productores más pequeños. Nathalie Poissonnier, directora de  la Asociación de Cerveceros Belga quedó satisfecha con los resultados.

Este año, por primera vez, reemplazaron las cajas registradoras manuales con pagos en cajeros automáticos que entregaron tokens, o fichas, por un valor de dos euros cada uno. En el Belgian Beer Weekend, una cerveza puede llegar a costar 3 token y uno por el resguardo de la copa. Lo destacable es que cada cervecería tiene su propia copa. Gracias a este servicio casi no había colas como en años anteriores, por tanto, los visitantes pudieron aprovechar más su tiempo seleccionado las cervezas que se querían beber.

 

Belgian Beer Weekend y el triunfo de las cervezas Lambic – Loopulo

 

El triunfo de las cervezas Lambic

En el Belgian Beer Weekend se ha podido observar un crecimiento del consumo de las cervezas lámbicas. Y es que las Lambic gozan de una creciente popularidad entre los consumidores, especialmente entre los turistas del Lejano Oriente.

Como cada año, el festival de la cerveza belga se inicia con una peregrinación a la Catedral de San Miguel para asistir a la misa de Saint Arnould santo patrón de los cerveceros. Durante esta misa, se bendice un barril de cerveza. Seguidamente, los asistentes se dirigen de nuevo al Grote Markt y al edificio del ayuntamiento donde los miembros del Orde van de Roerstok der Brouwers darán a conocer las novedades y propuestas relacionadas con la cerveza.

Este año se ha tenido en cuenta a las microcervecerías y nano cervecerías belgas, nombrando dos nuevos responsables para este sector. Acto seguido, se nombró a los nuevos Caballeros de la Orden, todos ellos relacionados con la industria cervecera, tanto a nivel nacional como internacional.

Los dos días siguientes continuaron sorprendiendo con actividades, desfiles de antiguos carruajes cerveceros, orquestas tradicionales y, como no, más cerveza.

 

Belgian Beer Weekend y el triunfo de las cervezas Lambic – Loopulo

Título
Belgian Beer Weekend y el triunfo de las cervezas Lambic – Loopulo
Nombre del artículo
Belgian Beer Weekend y el triunfo de las cervezas Lambic – Loopulo
Descripción
Belgian Beer Weekend acogió el pasado fin de semana a unos 50.000 amantes de la cerveza en su XXI edición, que se celebró en Bruselas, la capital belga.
Autor
Publica
Loopulo
Logo