El origen de Cervezas Yakka

Murcia, la ciudad mediterránea que albergará el festival de música WAM Estrella Levante (en mayo de 2018), es justamente quien vio nacer Cervezas Yakka. Con pocos recursos pero muchas ganas, en 2009, los murcianos Cervezas Yakka, comienzan el emocionante viaje hacia el mundo de la cerveza artesana. En aquel entonces, fue pionera en el sector de la cerveza artesanal, hasta convertirse en referencia entre las artesanales. Sus cervezas son de calidad, originales y con recetas innovadoras.

 



 

Seis años después de que se fundara Cervezas Yakka el proyecto da un gran salto. Junto con una bodega de la D.O. Jumilla, en el paraje natural del Carche, se comienza a montar una microcervecería donde estuvo originalmente la bodega. Estos murcianos, cuando realizan cervezas especiales, muy especiales, realizan una guarda en barricas. Estas barricas son de roble, de vino tinto de monastrell, una uva típica de Jumilla, en Murcia.

 



 

Una cerveza medalla de plata

En la edición de 2017 de Barcelona Beer Challenge, Cervezas Yakka fue medalla de plata con su Yakka Dubbel Barrel Aged, bajo la categoría Wood-Aged Beer. A este Barcelona Beer Challenge de 2017 se presentaron unas 800 cervezas de 25 países. La entrega de premios coincide con el Barcelona Beer Festival, un evento cervecero que concentra cada año alrededor de 40.000 asistentes. Esta cerveza ganadora, la Dubbel Barrel Aged, es una interpretación de la belga Dubbel. Una cerveza tostada, con fondo dulce, maltosa en su superficie. Con maltas ahumadas y centeno que maduran dos meses en las barricas de monastrell.



 

Hughie’s Mild, la cerveza colaborativa  

Estos de Cervezas Yakka no paran ni un momento. En la II Feria de la Cerveza Artesana de Santomera aprovecharon el evento para elaborar una cerveza colaborativa junto con otras cerveceras asistentes. De aquí surge Hughie’s Mild, una cerveza inglesa, tostada y oscura. Una cerveza de baja carbonatación. 

 


Podrás encontrar más cervezas artesanales en nuestra sección Cervezas Artesanas.