HBO y Ommegang, cervecería norteamericana que en 2017 cumple 20 años, tienen un acuerdo. Se trata de la fabricación de ediciones especiales de Game of Thrones. A día de hoy, ya van por su octava cerveza: Bend the Knee. Este título hace ilusión a la séptima temporada de Game of Thrones. Aunque todo seguidor de la serie, que la lleve al día, sabe de qué estamos hablando. Pero no entraremos en spoilers, nos ceñiremos a repasar esta colaboración entre Ommegang y HBO.

Esta cervecería produce fabrica sus cervezas según el estilo belga, desde hace veinte años. Y, esta última cerveza también, por supuesto. Bend the Knee es una belga Golden Strong Ale pero con una base de miel. Pero cuidado con este tipo de cerveza, su graduación de alcohol es considerablemente alta: 9 ABV. Junto con su combinación de miel y sabores florales, pueden resultar engañosas.

Esta edición contará con tres botellas diferentes, todas de 750 ml. Cada una hará homenaje a las casas más relevantes de Game of Thrones. Unas botellas con acabados en negro mate y los emblemas de los Stark, los Targaryen y los Lannister.

Bend the Knee se elabora con malta Pilsner y avena en copos, a las que se suman lúpulos Saaz, Bravo y Styrian Golding. Posee un carácter frutal que es parte de la firma de la levadura utilizada por la cervecería, una ligero dulzor a miel de flor silvestre y un firme amargor de lúpulo”.



Por otro lado, Ommegang, más en concreto, Doug Campbell, presidente de la compañía, comenta que:

“Con este nuevo lanzamiento inspirado en Games of Thrones queríamos una cerveza y un pack que fuera apto para un rey… o una reina”

Si bien, Bend the Knee, supone su octava cerveza, a continuación listaremos las siete anteriores.

  1. Iron Throne Blonde Ale
  2. Take the Black Stout
  3. Fire & Blood Red Ale (colección de tres botellas)
  4. Valar Morghulis Abbey Dubbel Ale
  5. Three-Eyed Raven Dark Saison Ale
  6. Seven Kingdoms Hoppy Wheat Ale
  7. Valar Dohaeris Tripel Ale

 

Inicialmente, esta colaboración entre HBO Ommegang comenzó en 2013, pero ¿terminará aquí esta asociación entre estos dos grandes? ¿Habrá una edición final con motivo de la octava y última temporada de Game of Thrones?

¡Esta y otras noticias más, de este tipo, podrás encontrarla en nuestra sección Conocer!¡No te las pierdas!

 

Fuentes: www.blastr.com | The Beer Times | Wikipedia | FórmulaTV