En el post de hoy vamos a hablar de Cervezas Villa de Madrid, una cervecera madrileña ubicada en Rivas-Vaciamadrid. Un proyecto cervecero liderado por Jacob Nieto.

 

Cervezas Villa de Madrid, ¿cuándo y cómo nace este proyecto?

Jacob Nieto es la cabeza visible de Cervezas Villa de Madrid, un proyecto que tiene su sede en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Durante toda la vida, tanto  la familia de Jacob Nieto como él, llevan dedicándose a la distribución de vinos y licores. Con ello, han formado parte de la transformación en el consumo y vivido la evolución por parte del consumidor. Quien antes prefería productos sin importarle demasiado su elaboración y/o calidad, actualmente, prioriza este último aspecto sobre cualquier otro. Hablamos de vino, whisky, ginebra… en definitiva, de productos mejores.

En todo este tiempo se dieron cuenta de que el producto más consumido por parte de la población española era la cerveza y, sin embargo, aún no se había desarrollado la evolución en este sector, con respecto a los anteriormente mencionados. Empezamos hace unos 10-15 años a realizar estudios de mercado en el extranjero para ver qué estaba ocurriendo a nivel mundial y descubrimos que su evolución era brutal, por lo que nos decidimos a analizar el mercado español.

Aquí, por ese tiempo, la demanda se iniciaba lenta pero progresivamente. Y en cuanto pudimos lograr el equilibro con nuestra actividad distribuidora, nos introdujimos de lleno en el sector y montamos nuestra fábrica de cerveza. La idea se puso en marcha en el 2014, aunque surgió mucho antes.

Para esos primeros pasos, contamos con la presencia y ayuda de una referencia del sector como es Boris de Mesones; fue el encargado de diseñar la fábrica y establecer los protocolos de elaboración y limpieza además de ultimar las recetas. Buscamos a la persona que más sabía de cerveza artesana en el mundo. Boris estuvo un año al completo con nosotros y ahora sigue colaborando.

 

¿Quiénes forman parte de Cervezas Villa de Madrid?

Actualmente en nuestro equipo contamos con el fundador y maestro cervecero Jacob Nieto, tres personas más encargadas de la producción y elaboración, una Beer Sommelier, una comercial y una persona encargada del Taste Room. Somos un equipo de gente joven obsesionados por la búsqueda de la calidad, elaboramos cerveza de manera artesana en Madrid, utilizando agua de Madrid y abasteciéndonos en la medida de lo posible de proveedores nacionales.

Estamos realmente enamorados de nuestra cerveza y esperamos trasmitir nuestro sentimiento y poder satisfacer los paladares más exigentes.

Cervezas Villa de Madrid, cervezas artesanas de Madrid – Loopulo

¿Qué cervezas artesanas tenéis?

Nosotros tenemos dos marcas:

Chula

Representa a las recetas de consumo habitual, que vendemos cada día y más estables, con una línea muy constante. Nuestra gama es la siguiente:

 

  1. Chula sin alcohol: poco habitual en una fábrica artesanal, con todo el sabor de la cerveza natural. Todo un triunfo para nosotros.
  2. Chula Pilsner
  3. Chula Blond ale ecológica y sin gluten.
  4. Chula trigo
  5. Chula Pale Ale
  6. Chula Roja (estilo Irish Red Ale)
  7. Chula IPA
  8. Chula Dry Stout

 

Ziva

Aquellas recetas especiales, destinadas a un público más exigente. Elaboramos diferentes estilos. En cuanto a nuestro volumen con respecto a esta gama, comentar que es muy pequeño (un 5%), ya que solo hacemos un lote por cada una de las referencias, pues nuestro consumidor aficionado a este tipo de cerveza es muy reducido y también para fomentar un rango de exclusividad.

Solamente la vendemos en fábrica y las traemos a las ferias. Son cervezas de producción limitada y que no siempre repetimos. Actualmente tenemos hasta 9 estilos, aunque son ediciones limitadas y especiales, no siempre las repetimos.

 

¿Qué característica define las cervezas Villa de Madrid?

La principal característica es que son cervezas fáciles de beber. Buscamos que el cliente no se sature y pueda beber varias cervezas de cada uno de los estilos. Además elaboramos con ingredientes 100% naturales y sin ningún tipo de añadidos.

 

¿Qué planes de futuro tiene Cervezas Villa de Madrid?

Tenemos muchos planes: en fábrica, seguiremos investigando, haciendo nuevas recetas. Subir en puntos de venta y posicionar la marca son nuestros objetivos.

Nosotros actualmente tenemos una capacidad de 240.000 litros anuales y nuestra idea es seguir creciendo y ampliando dicho volumen, con la medida eso sí, del crecimiento de ventas. Nuestro principal mercado es Madrid pero tenemos presencia en otras provincias. Por otro lado, estamos exportando tanto a África como a EEUU, China, Japón. Aun siendo todo un reto, son mercados muy agradecidos, ya que les importa mucho la calidad de la cerveza que compran, una vez que el producto exportado es valorado por los clientes.

 

Contacto

Summary
Cervezas Villa de Madrid, cervezas artesanas de Madrid – Loopulo
Article Name
Cervezas Villa de Madrid, cervezas artesanas de Madrid – Loopulo
Description
En el post de hoy vamos a hablar de Cervezas Villa de Madrid, una cervecera madrileña ubicada en Rivas-Vaciamadrid. Un proyecto cervecero de Jacob Nieto.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo