Hoy hablaremos de la cerveza que está en boca de todos. Estamos hablando de la cerveza 1906, Reserva Especial, una cerveza Estrella Galicia. Cuando hacemos referencia a la cerveza 1906, podemos decir que estamos ante una de las mejores cervezas de España. Si quieres hacerte con una, es fácil encontrar dónde comprar la cerveza 1906 en España. A continuación te dejamos un enlace de Amazon, donde podrás adquirirla: 

 

La historia de los creadores de cerveza 1906

Cerveza 1906 Reserva Especial está elaborada por los creadores de Estrella Galicia, como hemos dicho anteriormente. Esta empresa cervecera tiene el nombre de Hijos de Rivera. El padre fundador de esta empresa de cervezas fue Jose María Rivera Corral. En el año 1906, tras su regreso de México, fundó la fábrica La Estrella de Galicia en la ciudad gallega de A Coruña. Por aquel entonces, La Estrella de Galicia fabricaba cervezas y hielo. Anteriormente, a esta fábrica de cervezas, Rivera tuvo una empresa, en Veracruz, México, que se llamaba La Estrella de Oro. De ahí el nombre de la empresa cervecera gallega. Rivera pasó 20 años en México, donde hizo fortuna, antes de regresar a España, en 1890.

El relevo del padre fundador de Estrella Galicia

En los años 20, José María Rivera decidió que Ramón, su hijo tomase el relevo de la compañía cervecera. Pero esto no ocurrirá oficialmente hasta 1936, en plena Guerra Civil española. Desde aquel año, hasta 1950, se llevará a cabo un proceso de innovación y automatización. Estos cambios afectarán a los procesos de producción, a la elaboración y al embotellado de la cerveza.

 

El nacimiento de una de las mejores cervezas de España, cerveza 1906

En la actualidad, en la década de los 90, el consumo de la cerveza, a nivel global, se estabiliza. Ello trajo consigo la necesidad de crear nuevas variedades para ampliar su oferta. De ahí nace la cerveza 1906, una cerveza de excelente calidad, calificada como cerveza de autor.

Cerveza 1906, Reserva Especial. Estrella Galicia – Loopulo

Cerveza 1906 Reserva Especial

La cerveza 1906 tiene un 6,5% de volumen de alcohol, y un extracto seco primitivo de 15 grados plato. La elaboración de esta cerveza, de Estrella Galicia, utiliza una selección de maltas tipo Pilsen tostadas, un lúpulo Perle Hallertau y agua de la ciudad gallega de A Coruña.

Se trata de una cerveza lager extra, de aromas a malta tostada, con leves toques a caramelo y café. La aparición del lúpulo, en esta cerveza 1906 Reserva Especial, deja suaves matices herbales en nariz. Su color es ámbar, y su apariencia brillante es limpia, con espuma blanca en abundancia.

En cuanto al sabor de la cerveza 1906 Reserva Especial, aporta sensaciones de tostados, cálida en el trago y de buena integración.