Como ya bien sabrás, AB InBev posee marcas mundialmente conocidas, pero en este artículo veremos qué cervezas tiene en España. Las marcas de AB InBev no son las mismas en todos los países de mundo. Cada territorio tiene sus propias cervezas.

 

AB InBev – Loopulo

 

Las principales marcas de AB InBev en España

Fíjate que, por ejemplo, en Estados Unidos AB InBev no tiene la distribución de la cerveza mexicana Corona. En el país de Donald Trump, las cervezas del Grupo Modelo las distribuye Constellation Brands. Sin embargo, en otros países sí que la tiene AB InBev. Incluso, a pesar de que Grupo Modelo pertenece a la multinacional belga-brasileña Anheuser-Busch InBev. Es por ello que no encontrarás las mismas marcas de AB InBev en España que en Francia, por ejemplo.

Pero quizás debamos hablar antes un poco acerca de Anheuser-Busch InBev. Sus cervezas son conocidas por todos, al menos algunas de ellas, pero puede que no hayas oído hablar de AB InBev.

 

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo

AB InBev (Anheuser-Busch InBev NV/SA), es una empresa multinacional belga-brasileña, con sedes en Lovaina, Bélgica. AB InBev, es el mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%. Además, la compañía emplea a unos 120.000 trabajadores en más de 30 países. AB InBev se sitúa por delante de otro gigante de la industria llamado Heineken.

AB InBev fue creada a través de la adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por la compañía belgo-brasileña InBev. Ésta, a su vez, se había creado de la unión de AmBev e Interbrew. Dicha fusión se completó el 18 de noviembre de 2008, creándose la cervecera más grande del mundo y la quinta empresa más grande entre las compañías de productos de consumo.

 

Principales marcas de AB InBev en España – Loopulo

 

Las nueve cervezas de AB InBev

En España, AB InBev sólo posee una cerveza propia, el resto de marcas son todas de importación. Desde cervezas belgas hasta cervezas mexicanas. Pues bien, veamos cuáles son.

 

Pacífico Clara

Comenzamos con las marcas de cervezas mexicanas que tiene AB InBev. En primer lugar tenemos a Pacífico Clara, una cerveza tipo Pilsner, fresca, de color dorado y una graduación alcohólica de 4,5% ABV. La cervecera que está detrás de esta marca de AB InBev es el Grupo Modelo. Su elaboración se realiza en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, México.

 

 

Corona

Corona es la cerveza mexicana más vendida en todo el mundo. Al igual que Pacífico Clara, está elaborada por Grupo Modelo. Al igual que su compañera, su graduación alcohólica es de 4,5% ABV. Corona se importa a unos 180 países y está valorada como la cuarta cerveza mejor valorada del mundo, según BrandZ.

 

Cubanisto

A pesar de su nombre, Cubanisto no es una cerveza cubana. Tampoco es una cerveza latina. Aunque su diseño tiene una mezcla entre toque cubano y mexicano, Cubanisto es una cerveza belga. Su sabor recuerda al ron cubano y sus toques cítricos a lima y naranja la hacen una cerveza fresca, fácil de beber. A pesar de ello, su graduación alcohólica de 5,9% ABV.

 

Cervezas La Virgen de AB InBev – Loopulo

 

Cervezas La Virgen

La compra de Cervezas La Virgen ha supuesto un paso adelante para AB InBev con el que reforzar su negocio dentro del mundo craft beer. Y claro está, con este acuerdo, La Virgen ha podido llevar su cervecera a «un nivel que jamás hubieran soñado». Este acuerdo les proporciona el respaldo imprescindible para impulsar su crecimiento y les permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países.

 

Stella Artois

Continuamos ahora con cervezas belgas. Stella Artois es una marca de InBev tipo Lager, nacida en Lovaina, Bélgica. En sus inicios, Stella Artois se creó como una cerveza de temporada que se comercializaba en Navidad, pero durante la Segunda Guerra Mundial pasó a venderse durante todo el año. La cervecera, original Den Hoorn, se remonta a 1366, y su nombre se debe a Stella, por «estrella en latín» y Artois, por su creador, Sebastian Artois.

 

Leffe

Leffe también es una cerveza belga con una larga tradición cervecera. Sus orígenes se remontan a 1240, en la Abadía de Nuestra Señora de Leffe, en Dinant, Bélgica. Los creadores de la cerveza fueron los monjes de la Orden de Canónigos Premonstratenses. Actualmente, la cerveza Leffe se produce en la fábrica de Stella Artois en Lovaina.

 

 

Beck’s

Beck’s es una cerveza alemana, tipo Pilsner, más concretamente de Bremen, al norte del país. A diferencia de las dos cervezas belgas, anteriormente mencionadas, su historia no es tan longeva. Beck’s nació en 1873, y pertenecía a la cervecera Brauerei Beck GmbH & Co KG hasta 2002, momento en que pasa a ser parte de Interbrew. Dos años más tarde, la compañía se fusionó con AmBev para finalmente ser parte de AB InBev.

 

Franziskaner

Al contrario que Beck’s, Franziskaner sí tiene una larga trayectoria, siendo incluso más antigua que Stella Artois. Esta weißbier nace en 1363 bajo el nombre de Bräustatt Bey den Franziskanern, siendo la primera fábrica de cervezas de la zona de la Residencia de Múnich. Franziskaner forma parte del grupo Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH que a su vez pertenece a Anheuser-Busch InBev.

 

Budweiser

A pesar de que muchos piensan que Budweiser es una cerveza estadounidense, sus orígenes son checos. Aunque bien es cierto que su patente es original de Estados Unidos. Que todo esto no te haga caer en el error de compararla con la cerveza de la República Checa Budweiser Budvár, porque no es la misma cerveza ni forman parte del mismo grupo.

Título
¿Cuáles son las principales marcas de AB InBev en España? – Loopulo
Nombre del artículo
¿Cuáles son las principales marcas de AB InBev en España? – Loopulo
Descripción
AB InBev posee marcas mundialmente conocidas, pero en este post veremos qué cervezas tiene en España, que no son las mismas en todos los países del mundo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo