Hoy vamos a hablar de una birra que marida exclusivamente con productos ibéricos: Cerveza de Monesterio.

 

 

 

Cerveza de Monesterio, una cerveza para maridar productos ibéricos

Cerveza de Monesterio es una marca fundada por Juan Frutos, productor televisivo extremeño, que pondrá en el mercado dos nuevas cervezas de baja fermentación. En sus etiquetas se podrá apreciar calles del municipio pacense de Monesterio.

 

“La primera cerveza del mundo creada, expresamente, para degustar con los productos del cerdo ibérico”

 

Cerveza de Monesterio – Loopulo

 

Una cerveza alemana con corazón extremeño

Este proyecto de Juan Frutos pretende dar empleo a unas 50 personas tras la inauguración de la fábrica. Y para elaborar las Cervezas de Monesterio, Frutos cuenta con un maestro cervecero premiado en festivales internacionales como European Beer Star (2017), Frankfurt International Trophy (2019) o Berlin International Beer Competition (2019): Georg Rittmayer. Este maestro cervecero proviene de una familia que lleva elaborando cervezas desde 1422, lo que dio confianza a Frutos para contar con él a la hora de crear sus recetas.

«Quiero una cerveza que sepa a cerveza, una cerveza de verdad»

Juan Frutos no quiere hacer de Cerveza de Monesterio una birra sólo para los más pudientes, ni tampoco ser una cerveza gourmet: «Quiero una cerveza que sepa a cerveza, una cerveza de verdad».

 

Cerveza de Monesterio – Loopulo

 

El pueblo del jamón

Si el pueblo de Monesterio es conocido internacionalmente por su jamón, quizá en un tiempo lo sea también por su cerveza. No en vano, en la etiqueta frontal puede leerse: “La primera cerveza del mundo creada, expresamente, para degustar con los productos del cerdo ibérico”.

El mensaje está claro y el trasfondo de su receta también. Con esa frase como dogma, Juan Frutos visitó una treintena de cerveceras en la región alemana de Bamberg “y con una receta sencilla, tipo pilsen, con la cerveza para ir de cañas, me senté con diferentes maestros de la ciudad bávara”, sostiene Frutos. Estaba claro que, con este proyecto, quería tender un puente entre Extremadura y Alemania y lo hizo con la idea de crear un producto que maridara a la perfección con los productos de Monesterio, su pueblo.

 

“Me gustaría que desde el primer día tengamos cervezas que compitan con las más conocidas del mercado. Eso supondrá un enorme impulso en creación de empleo para mi pueblo”, señala Frutos.

 

 

Cerveza de Monesterio – Loopulo

Título
Monesterio, ¿una cerveza para degustar con cerdo ibéricos? – Loopulo
Nombre del artículo
Monesterio, ¿una cerveza para degustar con cerdo ibéricos? – Loopulo
Descripción
✅ Monesterio es una cerveza que marida exclusivamente con productos ibéricos, como lo oyes. Las recetas son obra del maestro cervecero Georg Rittmayer.
Autor
Publica
Loopulo
Logo