Puente Nuevo es el nombre de la marca de esta cerveza artesana, que proviene del famoso puente de Ronda por donde pasa El Tajo.

Esta empresa está liderada por Jenny Heredia y su pareja, Juan Manuel Cózar. Si por algo está siendo sonada la marca de esta cerveza artesanal rondeña es por su nueva edición. Pero de eso hablaremos más adelante.

Puente Nuevo es una cerveza artesanal que actualmente se puede encontrar en países como Suecia, Alemania, Inglaterra e India. Incluso, llegan a asegurar que el mayor volumen de pedidos los están recibiendo de fuera de España. El 50% de su producción está saliendo al extranjero. Su cuota mensual de producción ronda los 1.500 litros mensuales. Pero en España también se están expandiendo, con una venta más dedicada a las tiendas gourmet o restaurantes con estrellas Michelin.

 

Cómo nace Puente Nuevo

Jenny Heredia, también pertenece a la ASEROMEP (Asociación de mujeres empresarias y emprendedoras de Ronda y la Serranía). Esta microbióloga, creadora de esta cerveza artesanal, Puente Nuevo, nunca llegó a imaginar la repercusión que tendría su cerveza artesana. Alguien a quien no le gustaba la cerveza, al menos hasta que probó en Londres una cerveza artesana, descubriendo así que le encantaba. Pero su enfoque es realizar una cerveza artesana ecológica, a pesar de los altísimos costes de producción. Estamos hablando de prácticamente el triple, cuando su precio de cara al público es muy similar al resto de cervezas artesanales del mercado.

Las cervezas artesanas de Puente Nuevo son dos. Una Pale Ale y una Blonde, dos variedades que están a punto de convertirse en tres. Sus cervezas artesanales ecológicas usan lúpulo y maltas belgas, ya que, según Heredia, son las mejores, difíciles de conseguir y de excelente calidad, sin químicos. Aunque, una parte de su lúpulo es local.



Puente Nuevo edición descorchable

Cabe destacar, como adelantábamos al principio, que Puente Nuevo cuenta con una nueva edición. Una botella que se descorcha, es decir, que irá envasada en una botella de cava de 75cl, sellada con cera. Ella misma la denomina litrona pija.

«Esta Navidad podemos descorchar una botella de cerveza y brindar con ella».

Esta idea surge del proceso de elaboración, que recuerda al método usado por el champán. Primero, se cuece la malta, se altera la temperatura, se añade lúpulo, se pasa a un depósito. Luego, se da una primera fermentación, luego se madura y, finalmente, se embotella, para posteriormente pasar a una segunda fermentación. Heredia quiere dar a entender que, realizar una cerveza como Puente Nuevo, no es un proceso que se realice en un rato. Desde que se empieza a elaborar hasta que se pone a la venta transcurren, al menos, un par de meses.

Podrás encontrar más cervezas artesanas, como Puente Nuevo, en nuestro apartado de cervezas artesanales. ¡Y si tienes la tuya propia, escríbenos a info@loopulo.com!

Fuente: Diario Sur