Bruce Dickinson lo ha vuelto a hacer con la Trooper Nitro, y lo hace nuevamente junto con Robinsons Brewery. De nuevo, la cervecera británica junto con la banda han elaborado una nueva cerveza de Iron Maiden. Una cerveza con nitrógeno y CO2.

Trooper Nitro, la nueva cerveza de Iron Maiden – Loopulo

Trooper Nitro, lo nuevo de Iron Maiden y Robinson Brewery

Como ya pudimos ver anteriormente, Iron Maiden cuenta además de con su Trooper Nitro, con la Trooper original, la edición especial Trooper 666 y la porter Red ‘N’ Black. Además, la banda británica también cuenta con la cerveza Halloweed y Light Brigade. Todas estas cervezas están elaboradas por Robinsons Brewery, una cervecera británica fundada en 1838.

En realidad la Trooper Nitro es una versión de la cerveza Trooper pero nitrogenada y con dióxido de carbono, una opción de gas mixto que sólo se distribuye en barril. Seguro que ya conoces este método del nitrógeno o has probado alguna como la Guinness Stout o la Guinness Nitro IPA.

La popularidad de Trooper se ha hecho notar en todo el Reino Unido desde que naciera, allá por 2013. Para Ben Robinson, director de ventas de la cervecera que elabora las cervezas de Iron Maiden, cabe esperar que Trooper Nitro cuente con la misma aceptación que tuvo la versión original.

 

El nacimiento de la Trooper

El comienzo fue con su cerveza Trooper Ale, de alta fermentación, perteneciente a la familia de las Golden Ale. Se elabora con lúpulos Bobec, Goldings y Cascade, y cuenta con 4,7% de graduación alcohólica. Posteriormente, se lanzó la edición limitada Trooper 666, que fue producida para celebrar los 10 millones de botellas vendidas.

 

Otras cervezas de bandas

Pero como ya sabrás, Iron Maiden no es la primera banda que lanza su propia cerveza. Recientemente hablamos de cervezas como la Enter Night Pilsner, la craft de Metallica, o la de Cannibal Corpse, Amber Smashed Face Ale. El que fue componente de la banda grunge Nirvana, Dave Grohl tampoco se queda atrás con la cerveza de Foo Fighters: Foo Town.

 

Fuente: Robinsons Brewery | Todo Rock

Summary
Trooper Nitro, la nueva cerveza de Iron Maiden – Loopulo
Article Name
Trooper Nitro, la nueva cerveza de Iron Maiden – Loopulo
Description
Iron Maiden vuelve a tener cerveza nueva. La Trooper Nitro es una versión de su popular cerveza artesanal de 2013 con nitrógeno y dióxido de carbono.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo