Tyris lo componen dos apasionados de la cerveza. Dos tipos que se tomaban demasiado en serio la birra. Todo ocurrió tras un largo viaje por Europa. Allí conocieron la cultura cervecera que tanto les inspiró. Tanto, que llegaron a preguntarse por qué su tierra, Valencia, no tenía su propia cerveza artesanal. Así nace Tyris, en 2009, y con su nacimiento, aparece por primera vez, en Valencia, la primera cerveza artesana. Ya escribimos sobre otra cerveza artesana de Valencia, Zeta Beer, una cerveza que combina lo mejor de la artesanía y la tecnología. 

 



 

Al principio fue duro; nadie sabía qué era la cerveza artesana y tenías que hacer un esfuerzo brutal para vender

La intención que desde siempre han tenido, con Tyris, es hacer de su cerveza un caldo fresco, un poco loca, que llegara a la gente normal y corriente. A día de hoy, Tyris cuenta con una producción de más de 300.000 litros distribuidos entre 250 puntos de venta.



 

Tyris on Tap

Si eres de Valencia, en España, o vas por allí, no dudes en pasar por Tyris on Tap. Éste es su local, un bar que dispone de 10 tiradores de sus mejores cervezas artesanas. Con buena música, donde, además de disfrutar de sus cervezas, podrás comer también, a modo de picoteo. Este garito lo puedes encontrar en Carrer de Taula de Canvis, frente al mercado central de Valencia.

 

Las cervezas de Tyris

Actualmente, Tyris cuenta con una decena de variedades de cerveza. Los nombres de algunas de sus artesanas hacen referencia a cerveceros, otras, a ciertas regiones.

La primera cerveza artesana de Tyris fue una Pale Ale, llamada también así: Pale AleFresca, con reminiscencias a trigo. Otra de sus cervezas artesanales es Smoky Porter, la cerveza negra de los valencianos. Con toques ahumados y chocolate. Su Au Yeah! es rubia, muy yankee. También tienen una cerveza de fermentado dulce, con afrutados secos, llamada Paqui Brown. Tienen otras tres cervezas que forman parte de lo que ellos llaman la Trilogía de Los amantes del lúpulo polar. Estas tres cervezas son colaboraciones realizadas con maestros cerveceros de América, Suecia e Inglaterra. Los nombres de estas tres cervezas son CCCP (por sus lúpulos Cascade, Citra y Chinook), Black Pussy Palace (una black IPA) y Diablos Joe (una red IPA).


 

Podrás encontrar más cervezas artesanales en nuestra sección Cervezas Artesanas.