Los fans cerveceros de Breaking Bad están de enhorabuena. Finalmente parece ser que se ha hecho o se va a hacer realidad la cerveza de la serie, la Schraderbräu Beer.

 

Si has visto la serie de AMC recordarás que el cuñado de Walter White (más conocido como Heisenberg), elaboraba su propia cerveza. La cerveza de Hank Schrader apareció por primera vez en la segunda temporada de Breaking Bad.

 

Schraderbräu Beer, la Märzen de Breaking Bad

Dean Norris, el actor que interpreta a Hank Schrader, es un gran amante de la cerveza, tanto que él mismo elaboró la cerveza junto con el equipo de Figueroa Mountain Brewing, en California. Una craft beer es una cerveza German-Style tipo Lager.

 

«Estoy emocionado. Llevamos hablando de ello mucho tiempo y finalmente se va a hacer realidad»

 

 

Schraderbräu Beer, la cerveza artesana de Breaking Bad – Loopulo

 

Figueroa Mountain Brewing, la cervecera elegida

Su pasión por la cerveza es tal, que le llevó años encontrar la cervecera adecuada para elaborar su preciada Schraderbräu. Tampoco fue fácil elegir qué tipo de cerveza debía ser la craft beer de Hank Schrader. Según Dean Norris: «Sabía que hacer una cerveza de Breaking Bad sería un gran acierto. No quería que la gente que la pruebe piense que es una mierda. Y al final hemos conseguido hacer una cerveza realmente fantástica». Norris no quiere que se convierta en una de esas cervezas de coleccionista, que las compras y las dejas en un estante. Para él, ésta debe ser una craft que puedas disfrutar, porque según el actor y quienes la han probado, es una cerveza fantástica.

Norris le envió un mensaje a Vince Gilligan, cuando se acercaba el final de la serie, proponiéndole sacar su cerveza de Breaking Bad, algo que le pareció genial al creador de la serie. Según pensó el actor, al celebrar el décimo aniversario de la serie: «Este podría ser un proyecto muy divertido».

 

Disponible a finales de mayo de 2019

La cerveza de Breaking Bad saldrá a la venta el verano de 2019, tal vez antes incluso. Según Norris, la cerveza podría estar disponible a finales de mayo de este mismo año.

Aunque la primera Schraderbräu va a ser una cerveza estilo Märzen, ya hay planes para sacar otras ediciones más estacionales, una para verano, estilo Pale Ale, y una para invierno, tipo Oktoberfest. En principio, la Schraderbräu se podrá comprar online, pero también estará disponible en Estados Unidos para algunos minoristas. Su precio rondará entre los $5,99 y los $6,99.

Schraderbräu tiene una graduación alcohólica de 6,3% ABV y se envasará en botellas de 22 onzas, lo que vendría a ser unos 650 mililitros.


Fuente: Esquire