Samuel Adams vuelve a lanzar su mítica cerveza Utopias. Esta es la undécima edición de la cerveza de Boston Beer Company, que este año cuenta con la ayuda de Dogfish Head.

 

Utopias, la cerveza de 200$ de Samuel Adams vuelve a la venta – Loopulo

 

Utopias, una cerveza ilegal en 15 estados

El lanzamiento de Utopias sale con una serie de dificultades comerciales. En primer lugar, se trata de una cerveza que cuesta alrededor de 200$ la botella. El otro problema es que, si estás en Estados Unidos, no podrás comprar la cerveza en 15 estados. Esto se debe a que, debido a su alto contenido alcohólico, con 28% ABV, queda prohibida su venta en: Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia Occidental.

El resto de estados del país norteamericano podrán adquirir ya las Utopias, desde el 15 de octubre, y se podrá conseguir también de barril en el taproom de Samuel Adams de Cincinnati, a partir del 15 de noviembre.

 

Utopias, la cerveza de 200$ de Samuel Adams vuelve a la venta – Loopulo

 

La cerveza de 200$ de Samuel Adams

Estamos ante una de las cervezas más caras de la historia, 210$ que al cambio, para los que estamos en Europa suponen unos 190€. Samuel Adams justifica que Utopias es una cerveza que se envejece en barricas de coñac y Madeira. Según la cervecera, Utopias tiene “una suavidad profunda, rica y maltosa que recuerda a un oporto, un coñac o un jerez”. Como curiosidad, y tras la fusión de Boston Beer Company con Dogfish Head, tanto el equipo de Samuel Adams como el recién incorporado equipo de Sam Calagione trabajaron en el envasado manual de Utopias.

Esta cerveza tan cara de Samuel Adams es de edición limitada, tanto que sólo se elaboraron 77 barricas este año. Como muestra de agradecimiento a quienes trabajaron en Utopias, las primeras botellas son para ellos. Esta es una práctica que se realiza desde la primera edición de esta cerveza. Cada una de ellas está numerada, y cada empleado tiene su cerveza según el número que corresponda a su fecha de contratación. Es decir, Jim Koch, fundador de la compañía, tiene la cerveza número 1, Dean Gianocostas, la número 2, así sucesivamente… Incluso el equipo de Dogfish Head contará con su botella de Utopias como parte del nuevo equipo.

 

Título
Utopias de Samuel Adams, una cerveza ilegal que cuesta 200$ – Loopulo
Nombre del artículo
Utopias de Samuel Adams, una cerveza ilegal que cuesta 200$ – Loopulo
Descripción
Samuel Adams vuelve a lanzar su mítica Utopias. Esta es la undécima edición de la cerveza de Boston Beer Company, que este año cuenta con Dogfish Head.
Autor
Publica
Loopulo
Logo