Tradición y modernidad se unen en tres de los días más especiales del año de la mano de El Velódromo y Moritz

El Día de Navidad, San Esteban y el último Día del Año, son los tres días elegidos para que todos los clientes viajen en el tiempo gracias a las propuestas preparadas por Jordi Vilà, director gastronómico de El Velódromo y Moritz

 

Los menús de Navidad de El Velódromo y Moritz

Barcelona, 19 de diciembre de 2018. Un año más, El Velódromo y Moritz han creado tres menús para celebrar estas fiestas con una combinación perfecta de tradición y sofisticación.

Todos los asistentes al Velódromo los días de Navidad (25 de diciembre), San Esteban (26 de diciembre) y Noche Vieja (31 de diciembre) viajarán en el tiempo con una cocina mezcla de las tradiciones de estas fechas tan señaladas, y el sabor cosmopolita que caracteriza a su equipo gastronómico.

 

Comer como en casa, por Navidad

Para la comida del día de Navidad Jordi Vilà ha preparado un amplio menú compuesto por una variedad de aperitivos: éclaire de anguila ahumada y crema fresca con manzana, hoja de repollo con escalibada y anchoa, buñuelo de bacalao y croqueta de espinacas a la catalana.

Como plato estrella, escudella con su “carn d’olla”, seguida de pollo asado con ciruelas y piñones.

Para finalizar, tartar de piña con cremoso de chocolate blanco y sorbete de limón.

En palabras de Jordi Vilà: 

¿Hay algún restaurante-bar en Barcelona tan emblemático como El Velódromo?

«La tradición y la historia se unen, y, desde El Velódromo, todo el equipo de Moritz queremos ofrecer un menú homenaje, que muestra el compromiso con nuestras tradiciones y nuestras costumbres, siendo fieles al “con la comida no se juega”; el menú de Navidad, es el menú de Navidad. Escudella, galets, “carn d’olla; pollo asado, turrones, neules… No puede ser más evidente”.

 

El Velódromo y Moritz te ofrecen un menú de lo más navideño – Loopulo

 

Tradición para San Esteban

San Esteban es día de tradiciones, día de canelones. Para ello, Jordi Vilà propone como inicio un aperitivo tradicional con anguila ahumada, buñuelos de bacalao, croquetas de espinacas y hoja de repollo con escalibada y anchoa; que dan paso al plato por excelencia, canelones gratinados seguidos de rape con suquet de tallarines al Jerez y rossinyols.

Como cierre del menú postre de coulant de avellanas y sorbete de mandarina.

“El menú de San Esteban en El Velódromo recoge, como no podía ser de otra manera, lo bueno y lo mejor de las comidas navideñas, aperitivos alegres, divertidos, con sello de la tierra, siguiendo con el plato por excelencia de San Esteban, el plato de canelones, hechos con un asado de tres carnes de primera calidad, perfumadas con vino rancio de Batea y gratinados al horno con quesos nobles. Un segundo plato de rape con un suquet de tallarines sin sofreír, su jugo de cocción, suave, liviano y aromático, que nos permite encarar el postre mágico y contundente que llega después; el coulant de avellanas acompañado con un sorbete fresco de mandarinas, para finalizar con turrones y neules. Un menú que, de haberlo probado San Esteban, no hubiera sido mártir”, comenta Vilà.

 

Para cerrar el año, el Velódromo y Moritz

Para la última noche del año, el Velódromo y Moritz proponen su menú más especial.

Cóctel de bienvenida compuesto por una variedad de Cervezas Moritz y acompañado por ostras al natural, terrina de pato con foie y salmón ahumado, queso fresco e hinojo.

Tras el cóctel, tartar de atún y espuma de soja, seguido de dos platos principales: bisque de marisco y bogavante, rape con picada y calamar; y filete de vaca vieja, salsa de tòfona con terrina de patatas y papada ibérica.

Como final, hojaldre de crema caramelizada de la casa, Petit fours; sin olvidar la tradición: 12 uvas de la suerte para dar la bienvenida a 2019.

Título
El Velódromo y Moritz te ofrecen un menú de lo más navideño – Loopulo
Nombre del artículo
El Velódromo y Moritz te ofrecen un menú de lo más navideño – Loopulo
Descripción
Tradición y modernidad se unen en tres de los días más especiales del año de la mano de El Velódromo y Moritz junto con Jordi Vilà.
Autor
Publica
Loopulo
Logo