Pues sí, estamos ante la cerveza más antigua de Barcelona aún en activo, y su nombre es Moritz. Esta cerveza de Barcelona es ya centenaria, con más de 160 años.

 

Moritz, fundada en 1856

En su momento, esta cerveza fue concebida por el francés Louis Moritz, en 1856, cinco años después de su llegada a Barcelona. En tan solo tres años más tarde, se convertirá en uno de los productores de mayor relevancia en el mercado de la cerveza de Barcelona. Ello le llevará a adquirir la finca en Ronda Sant Antoni, donde se instaló la cervecería.

Esta fábrica se acabó convirtiendo en parte de la historia de la ciudad catalana. Actualmente, la cervecera catalana continúa en manos de la quinta y la sexta generación de la familia haciendo historia con su legado.

Moritz, la cerveza más antigua de Barcelona – Loopulo

La fábrica

En la Fábrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo aportan una mezcla de tradición y modernidad. Lugares donde se unen gastronomía, diseño, cultura, historia y buena cerveza.

En la actualidad, la fábrica original de Louis Moritz sigue en funcionamiento. Ubicada en el mismo lugar, en Ronda Sant Antoni, 39, la fábrica de cerveza continúa elaborando su cerveza fresca sin pasteurizar cada día del año. En ella, podrás encontrar el Moritz Beer Lab, un espacio I+D, con el que la cervecera realiza sus innovaciones y donde crean las recetas de sus cervezas de temporada.

Su cerveza insignia es la Moritz Original, por supuesto, pero la marca cuenta con un buen número de birras con las que satisfacer a un amplio abanico de gustos cerveceros. Su cerveza Original se elabora en su totalidad con ingredientes naturales, utilizando lúpulo en flor tipo Saaz, que le aporta el sabor aromático tan característico.

Las cervezas

Por otro lado, la cervecera catalana también produce la Moritz  Epidor,una cerveza Pilsner Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta de caramelo; la sin alcohol Moritz 0,0; la primera Ale de la marca, la Moritz Red IPA, una India Pale Ale; y la cerveza del verano, la Moritz Radler, una cerveza con zumo de limón natural. 

 

 

Una cerveza de castañas

No hemos de olvidar su nueva cerveza que la marca ha lanzado para este otoño, su Mortiz Castanya. Una cerveza estilo Brown Ale de color marrón oscuro donde predominan las maltas tostadas y un toque de castañas ahumadas, con un amargor de 22 IBUS y 6% de alcohol. 

Nota de cata
  • Tipo: Ale estilo base Brown Ale con castaña y alta fermentación
  • Grado de alcohol: 6 % vol.
  • Amargor: 22° IBU
  • Color: 110 EBC (castaño oscuro)
  • Espuma: blanca y abundante
  • Efervescencia: suave
  • Aroma: caramelo, regaliz y fruta amarilla
  • Cuerpo: moderado
  • Retrogusto: un poco dulce y ligeramente tostado
  • Temperatura de servicio: 6-9 °C
  • Sabor: de castaña asada en boca, notas dulces y un ligero toque ahumado
  • Maridaje: para acompañar con carnes asadas o a la barbacoa e ideal para quesos secos.
  • Copa: pinta

Título
Moritz, la cerveza más antigua de Barcelona – Loopulo
Nombre del artículo
Moritz, la cerveza más antigua de Barcelona – Loopulo
Descripción
Moritz puede presumir de ser la cerveza más antigua de Barcelona en activo. Esta cerveza de Barcelona centenaria, con más de 160 años, fue fundada en 1856.
Autor
Publica
Loopulo
Logo