Hoy vamos a hablar de unas cerveza artesanas, tal vez no tan conocidas, pero ha tener muy en cuenta dentro del panorama nacional. Nos referimos a Cervezas Capitán, una cervecera artesanal cordobesa, como pueden ser las cervezas de Califa o las de Judería, que ofrece unas birras de gran calidad.

 

 

Cervezas Capitán

Aunque la empresa es de reciente creación, el proyecto surge de las buenas intenciones y la gran preparación del equipo humano de Cervezas Capitán, formado por profesionales y colaboradores de indudable experiencia en el sector.

Cervezas Capitán es mucho más que una fábrica de cerveza artesanal en Córdoba, en pleno centro de Andalucía. Su espíritu cervecero les lleva a impulsar un cambio en el actual consumo de cerveza en Andalucía y, en la medida de lo posible, en todo el país.

De ahí que la Cerveza Artesana Capitán tenga un sabor 100% genuino y característico. Genuino, como los que dan vida a la cerveza en un proceso natural, hermoso y muy cuidado.

Como empresa joven, innovadora y dinámica, apuestan por un producto de calidad, diferente y único. La fábrica de cerveza artesanal está situada en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, en la localidad cordobesa de Montilla.

 

Sala de catas e instalaciones

En su sala de catas, Cervezas Capitán dan a probar sus cervezas en un espacio cultural donde también te puedes hacer con cualquiera de sus cervezas artesanales. Igualmente, una vez allí, podrás visitar sus instalaciones donde conocerás todo el proceso, de principio a fin, de la elaboración de sus cervezas.

La amplitud de sus instalaciones, les ha permitido a estos cerveceros de Córdoba crear un espacio multidisciplinar donde la protagonista es la cerveza artesana.

 

El futuro de Cervezas Capitán

El futuro de la cervecera cordobesa lo imaginan con una mayor inmersión en el mundo de la cerveza artesanal y cuentan con que la cultura cervecera se asiente cada vez más en España.

Actualmente crean cerveza Blonde Ale, IPA y Stout, pero ya tienen en marcha nuevos capitanes: Pedro Ximénez y Oloroso, y algunos otros proyectos en fase embrionaria. Todas sus cervezas persiguen ser originales y atrevidas sin renunciar al sabor de siempre.

 

 

Judería y Cervezas Capitán

Judería es otra cervecera artesanal cordobesa, una nómada que elabora sus cervezas en las instalaciones de Cervezas Capitán, en Montilla. Su marca se creó en Andalucía a principios de 2017. Su nombre, Judería, para quienes no conozcan la zona, proviene de uno de los barrios más conocidos del centro histórico de Córdoba.

Este lugar hace está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha servido de inspiración también a sus maestros cerveceros, para la elaboración de un producto 100% artesanal de tradición y calidad.

 

Las cervezas artesanas de Judería

Los de Córdoba cuentan con una gama de seis cervezas artesanales en la que abordan una gran variedad de estilos de cerveza. Desde una Blonde Ale a una Stout, pasando por la tan apreciada India Pale Ale:

  • JUDERÍA BLONDE (Blonde Ale)
  • JUDERÍA IPA (India Pale Ale)
  • JUDERÍA AMERICAN AMBER (Amber Ale)
  • JUDERÍA AMERICAN WHEAT (Wheat Ale)
  • JUDERÍA GERMAN WHEAT (Weizenbier)
  • JUDERÍA SWEET STOUT (Stout Ale)
Título
CAPITÁN y JUDERÍA, cerveceras artesanales de Córdoba – Loopulo
Nombre del artículo
CAPITÁN y JUDERÍA, cerveceras artesanales de Córdoba – Loopulo
Descripción
En este artículo vamos a hablar de dos cerveceras que vienen de la misma provincia andaluza, Córdoba. Nos referimos a las cerveceras Capitán y Judería.
Autor
Publica
Loopulo
Logo