El pasado viernes 19 de julio, AB InBev, el mayor grupo cervecero del mundo, anunció la venta de su filial australiana al grupo japonés Asahi Group.

 

Asahi Group Holdings compra la filial australiana Carlton & United Breweries

La venta se consolida con un precio de 16.000 millones de dólares australianos, es decir, alrededor de 10.000 millones de euros. Con esta venta, se podrán hacer frente a la deuda ocasionada tras la compra de SABMiller. Es por ello que AB InBev ha tenido que deshacerse de la australiana Carlton & United Breweries (CUB).

 

Asahi Group compra la filial australiana de AB InBev – Loopulo

 

La deuda tras SABMiller

La desinversión del grupo cervecero servirá para reducir en parte la deuda, que se elevó a 88.906 millones de euros tras la adquisición de SABMiller. El grupo cervecero japonés Asahi Group Holdings, tras el acuerdo, podrá comercializar en Australia su cartera de marcas internacionales.

Tras esta transacción, AB InBev podrá acelerar su expansión global y por el mercado asiático, que tan rápido crecimiento está teniendo. Con ello, también se creará un valor adicional para los accionistas de la compañía, optimizando el negocio con un precio de lo más atractivo. AB InBev disfrutará ahora nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Asahi Group compra la filial australiana de AB InBev – Loopulo

 

La desinversión de AB InBev

 

Según Carlos Brito, Director Ejecutivo de AB InBev: «Seguimos viendo en APAC (Asia Pacífico) un gran potencial para nuestros negocios. Esta región sigue siendo el motor de crecimiento de nuestra empresa. Con planes sólidos y personas con talento, ésta puede ser una gran oportunidad de crecimiento en esta región asiática». 

 

Con los ingresos de la filial australiana, AB InBev podrá responder a la deuda. La compañía cervecera tiene el compromiso de nivelar la deuda neta EBITDA cuatro veces por debajo, de cara a 2020. No obstante, ello no depende plenamente de la transacción con el grupo nipón. La fecha para el cierre de la transacción con Asahi Group Holdings, Ltd. se ha fijado para el primer trimestre de 2020.

Título
Asahi Group compra la filial australiana de AB InBev – Loopulo
Nombre del artículo
Asahi Group compra la filial australiana de AB InBev – Loopulo
Descripción
El pasado viernes 19 de julio de 2019, AB InBev, el mayor grupo cervecero del mundo, anunció la venta de su filial australiana al grupo japonés Asahi Group.
Autor
Publica
Loopulo
Logo