Ya sabemos cuáles son las 20 mejores cervezas españolas de 2019, y el veredicto lo ha dado el World Beer Challenge.

 

Las 20 mejores cervezas españolas de 2019 – Loopulo

 

Hace unos días os comunicábamos que la cervecera zaragozana Ambar fue la que más premios había obtenido en esta edición de World Beer Challenge. En estos premios internacionales participan más de 700 cervezas diferentes de todo el mundo. El número de cervezas que pasó a la final del certamen fueron 488, y sólo 242 fueron premiadas.

 

Las mejores cervezas españolas de 2019

Las cervezas españolas han puesto el listón muy alto en esta edición. Diez de ellas se han hecho con el oro y doce con la plata. La mayoría de las mejores cervezas españolas de este 2019 pertenecen a los grupos cerveceros Hijos de Rivera, Mahou San Miguel y Grupo Agora, como comprobarás a continuación, aunque también han destacado dos cervezas de los toledanos Monkey Beer, que no pertenece a ningún gran grupo cervecero.

 

Las 20 mejores cervezas españolas de 2019 – Loopulo

 

1906 Black Coupage

Estrella Galicia (Hijos de Rivera). La 1906 Black Coupage se ha llevado el primer premio, siendo la mejor valorada entre las marcas de cervezas españolas. Además, la cerveza de Hijos de Rivera ha quedado en quinto lugar a nivel mundial.

 

Ambar 1900

La Zaragozana (Grupo Agora). Este segundo puesto es compartido, ya que ésta, la Pale Ale de Ambar, y las dos siguientes obtuvieron 95 puntos.

 

Las 20 mejores cervezas españolas de 2019 – Loopulo

 

 

1906 Reserva Especial

Estrella Galicia (Hijos de Rivera). Otra cerveza del grupo gallego que obtiene el oro. La hermana de 1906 Black Coupage, la 1906 Reserva Especial se queda con el tercer puesto, empatando a puntos con su otra compañera, 1906 Red Vintage y la Pale Ale de Ambar, la Ambar 1900.

 

 

1906 Red Vintage

Estrella Galicia (Hijos de Rivera). La tercera cerveza con 95 puntos, compartiendo segundo puesto con la Ambar 1900 Pale Ale y la 1906 Reserva Especial.

 

Ambar Export

La Zaragozana (Grupo Agora). La Lager tostada de La Zaragozana, Ambar Export, obtuvo 94 puntos, lo que la situaría en un tercer puesto que no tiene que compartir con nadie.

 

 

Maestra Dunkel

Mahou (Mahou San Miguel). Con la Maestra Dunkel de Mahou San Miguel ocurre lo mismo. La Lager oscura de Mahou se queda con el cuarto puesto al obtener 93 puntos.

 

 

Ambar Especial

La Zaragozana (Grupo Agora). Aquí vuelve a suceder lo mismo. Nos encontramos con tres cervezas que empatan con 92 puntos, lo que las situaría en quinto lugar dentro de nuestro ranking de las mejores cervezas españolas de 2019.

 

 

Ambar Mari Castaña

La Zaragozana (Grupo Agora). Este triple empate se queda en casa, junto con otra de las Ambiciosas de Antonio Fumanal.

 

 

 

Ambar Imperial Citrus

La Zaragozana (Grupo Agora). La tercera con 92 puntos y compartiendo quinta posición con la Especial y la Mari Castaña. Ambar Imperial Citrus es cerveza lanzada recientemente que se engloba dentro de la serie Ambiciosas.

 

Moritz Red IPA

Moritz Barcelona (Grupo Agora). La Moritz Red IPA del Grupo Agora se puso por delante de la Maestra de Mahou San Miguel con 91 puntos y obteniendo también el oro.

 

Maestra Doble Lúpulo

Mahou (Mahou San Miguel). Esta cerveza de Mahou, la Maestra Doble Lúpulo, es la última de los oro españoles en World Beer Challenge 2019. A partir de aquí todas las cervezas mencionadas obtuvieron la plata.

 

 

Marlen

La Zaragozana (Grupo Agora). La primera plata, a tan solo un punto de ser oro junto con la Maestra Doble Lúpulo. Marlen es una cerveza estilo Dormunder, de la aragonesa Ambar.

 

 

Ambar Sin Gluten

La Zaragozana (Grupo Agora). Otra birra de Ambar, su opción sin gluten. Con 89 puntos, como su compañera Marlen y la siguiente cerveza, La Salve Sirimiri.

 

 

La Salve Sirimiri

La Salve Bilbao. Esta cerveza vasca, que cuenta entre sus accionistas al grupo Mahou San Miguel, coincide con las dos de Ambar en cuanto a puntos, por lo que se puede decir que están en la misma posición.

 

 

Mamba Negra (Monkey Beer)

Monkey Beer. Mamba Negra es una American Stout que ha sido galardonada en varias ocasiones. La cervecera toledana de los hermanos Rual y Roberto Prieto se ha hecho con dos platas en esta edición de World Beer Challenge.

 

Ambar Monte Perdido, elaborada con microflora salvaje de Ordesa – Loopulo

 

 

Ambar Monte Perdido

La Zaragozana (Grupo Agora). Otra Ambiciosa que se lleva medalla, la Ambar Monte Perdido: la primera cerveza elaborada con microflora salvaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con 87 puntos, empata con otras de su grupo.

 

 

Ambar Caesar-augusta

La Zaragozana (Grupo Agora). 87 puntos para la Weissbier de La Zaragozana, compartiendo podio con Ambar Monte Perdido y Moritz, ambas del Grupo Agora.

 

 

Moritz

Moritz Barcelona (Grupo Agora). Pues lo dicho, Moritz comparte puesto con sus cervezas primas. Con 87 puntos la Moritz obtiene la plata.

 

Mahou vuelve a triunfar en los certámenes internacionales – Loopulo

 

 

Barrica Bourbon

Mahou (Mahou San Miguel). Las cervezas de la serie Barrica de Mahou también tienen sus galardones de plata. La Barrica Bourbon ha conseguido 86 puntos, uno más que su hermana Original.

 

 

Barrica Original

Mahou (Mahou San Miguel). La hermana de la Bourbon, la Barrica Original obtiene 85 puntos y se queda con el penúltimo puesto de las mejores cervezas españolas de 2019.

 

Título
Las 20 mejores cervezas españolas de 2019 – Loopulo
Nombre del artículo
Las 20 mejores cervezas españolas de 2019 – Loopulo
Descripción
World Beer Challenge ha dado a conocer las ganadoras de esta edición, del cual podemos extraer el ránking con las 20 mejores cervezas españolas de 2019.
Autor
Publica
Loopulo
Logo