El pasado mes de abril, la cervecera holandesa Braxzz anunció el lanzamiento de dos versiones de sus cervezas artesanas sin alcohol. Entre ellas, la primera Porter sin alcohol.

Braxzz la cervecera artesana holandesa sin alcohol

Braxzz es una cervecera artesanal holandesa, fundada por un equipo holandés y británico que son parte de una de las familias cerveceras más antiguas del mundo. El objetivo de la cervecera artesana holandesa es la creación de cervezas artesanas sin alcohol, con el compromiso de mantener plenamente el sabor de una cerveza convencional. Su nombre de proviene de la palabra braxator, que en latín viene a significar maestro cervecero. Según Braxzz, los braxator inventaron accidentalmente la cerveza mientras usaban alcohol para eliminar las bacterias transmitidas por el agua.

Las cervezas artesanas sin alcohol de Braxzz

Braxzz, no sólo tiene esta Porter sin alcohol, además tiene una Session IPA baja en alcohol y también cuenta con una tercera cerveza, otra baja en alcohol. Se trata de una Amber Ale con tan solo 0,2% de alcohol por volumen.

Braxzz Porter

Esta Porter sin alcohol es de color oscuro y aromática, con un fuerte sabor a café expreso y chocolate con un toque a higos. Le acompaña una ligera nota de caramelo y un ligero amargor en el retrogusto. Lo más sorprendente es que, a pesar de todo, se trata de una Porter sin alcohol 100%.

Braxzz Session IPA

Por otro lado, esta cervecera holandesa, también ofrece a quienes prefieren o sólo pueden tomar cervezas sin alcohol, la posibilidad de ampliar la variedad de este tipo de cervezas. Braxzz además de su Porter sin alcohol tiene entre sus cervezas una Session IPA baja en alcohol. Esta Session IPA de Braxzz tan solo contiene un 0,2% de alcohol. Una cerveza baja en alcohol con mucho cuerpo gracias sus lúpulos, sin llegar a ser demasiado amarga en el retrogusto. Al olfato y sabor se perciben los tonos cítricos frescos y los elementos florales exóticos, con una nota herbal.

Braxzz lanza la primera PORTER SIN ALCOHOL del mundo – Loopulo

El comienzo de la aventura

La aventura de estos cerveceros holandeses y británicos consistía en otorgar la variedad necesaria que los consumidores de cervezas sin alcohol requieren. Claramente, la aventura se estaba convirtiendo en todo un desafío. Se tendría que compensar la falta de alcohol que equilibre su sabor. Por ello crearon un equipo de expertos y una red de socios que pudieran hacer esto posible.

“Nuestro viaje comenzó con dos simples pasiones” 

dicen Mirko Schnitzler y Cinte Welsing-Swinkels de Braxzz.

Pero ellos no se van a plantar ahí, con sus tres cervezas artesanas sin alcohol. La compañía cervecera holandesa tiene prevista toda una gama de cervezas de cervezas sin alcohol. Braxzz entiende que el mercado de la cerveza artesanal se está expandiendo rápidamente, al igual que las previsiones del consumo de las cervezas sin alcohol de cara al futuro. Según Jilles Eissen y James Leary de Braxzz:

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios clave de distribución para mejorar aún más los productos y priorizar en la innovación”.

Si quieres conocer más acerca de esta cervecera artesana holandesa, no dudes en contactar con ellos sales@braxzz.com o visitar su página web. 

Summary
Braxzz lanza la primera PORTER SIN ALCOHOL del mundo
Article Name
Braxzz lanza la primera PORTER SIN ALCOHOL del mundo
Description
El pasado mes de abril, la cervecera holandesa Braxzz anunció el lanzamiento de dos versiones de sus cervezas artesanas sin alcohol. Entre ellas, la primera Porter sin alcohol. Braxzz es una cervecera artesanal holandesa, fundada por un equipo holandés y británico.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo