¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? ¿Qué país tiene la mejor cerveza del mundo? Pues bien, todo esto depende mucho de cuándo se valore la mejor cerveza del mundo. De quién valore como tal esa mejor cerveza del mundo. Sobre qué país produce la mejor cerveza del mundo, muchos ya lo habréis acertado sin lugar a dudas. Sí, efectivamente, esta cerveza de la que vamos a hablar hoy es una cerveza belga. La cerveza trapense belga Westvleteren XII. Y es que las cervezas belgas ya están en bien miradas por la UNESCO. En 2016, la UNESCO consideró a las cervezas belgas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

La mejor cerveza del mundo

La decisión de nombrar a la cerveza belga Westvleteren XII como la mejor cerveza del mundo la tomaron los propios usuarios de RateBeer según se consultó en mayo del año 2016. A pesar de los años pasados, en abril de 2018, Westvleteren XII sigue estando en el top 10 del ranking. Un ranking cervecero donde se valoran las 50 mejores cervezas del mundo. Es más, no sólo está entre las diez primeras posiciones del ranking cervecero, sino que está considerada la segunda mejor cerveza del mundo. Pero no sólo RateBeer considera a esta cerveza belga trapense de entre las mejores, la crítica también la considera como tal.

 

Westvleteren XII

La cerveza Westvleteren XII, es una de las mejores cervezas belgas pero también la considerada como la mejor cerveza del mundo. Una cerveza trapense muy difícil de adquirir. Esta cerveza belga se produce tan solo una vez al año. Su volumen es reducido, si tenemos en cuenta la gran demanda que tiene esta impresionante cerveza de Bélgica.

Esta cerveza belga, Westvleteren XII, se comenzó a elaborar en 1940. Sus maestros cerveceros eran y son los monjes trapistas de la Abadía de San Sixto. La abadía se ubica en la provincia de Flandes Occidental, en la ciudad de Westvleteren. En 1945, las botellas de esta cerveza trapense dejaron de tener etiquetas. La información legal requerida está reflejada en la chapa de las botellas de Westvleteren XII. Y muchos os preguntaréis por el sello que marca la distinción de ser una de las seis cervezas trapenses de Bélgica y de un total de once en todo el mundo. Pues bien, no lo lleva en la botella. Lo lleva la caja de madera que contiene las 24 botellas de cervezas belgas Westvleteren XII.

 

Una muy limitada producción 

Debido a su limitada producción, como dijimos, un cliente sólo puede llevarse una o dos cajas de 24 cervezas Westvleteren XII. Anterior al enorme éxito de ser considerada la mejor cerveza del mundo, se podían adquirir diez cajas de Westvleteren XII. El hecho es que la producción anual de la cerveza Westvleteren XII es de 4750 hectolitros, es decir, unas 60.000 cajas. El nivel de producción de estas cervezas belgas trapenses no varía desde 1946.

Si quieres conseguir una de estas cervezas de abadía trapense, de 10,2% ABV, tienes que acceder a la web de la Abadía de San Sixto, llamar por teléfono para hacer la reserva y luego debes ir a por las cajas de Westvleteren XII a la misma abadía.

Supermercados Jan Linders

La batalla de Westvleteren y los supermercados holandeses Jan Linders

Recientemente, se ha conocido que la cadena de supermercados holandesa Jan Linders, por su propia cuenta y riesgo, decidió vender ésta, la mejor cerveza del mundo, la Westvleteren XII. Jan Linders ha estado vendiendo las botellas de Westvleteren XII cinco veces más caras de lo que en realidad la venden los monjes trapenses. A 10€ cada botella de cerveza de 33cl. Esta cadena de Holanda vendió 300 cajas de Westvleteren XII en tan solo un día.

Los monjes de la Abadía de San Sixto, estuvieron a punto de llevar a esta cadena de supermercados holandesa ante la justicia. No obstante, ante la disculpa por parte de Jan Linders con los monjes trapenses de Westvleteren, se decidió parar los procesos legales y no llegar a los tribunales.

Summary
Westvleteren XII, la MEJOR CERVEZA DEL MUNDO
Article Name
Westvleteren XII, la MEJOR CERVEZA DEL MUNDO
Description
¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? ¿Qué país tiene la mejor cerveza del mundo? Depende mucho tanto de cuándo se valore como de quién valore esa mejor cerveza del mundo. Pues sí, la mejor cerveza del mundo es una cerveza belga y además trapense. La cerveza trapense belga Westvleteren XII.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo